Incendio forestal en Sacatepéquez es provocado por personas malintencionadas denuncia Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que un incendio forestal que desde hace varios días se originó en un cerro de Sacatepéquez, no ha sido controlado, debido a que“personas malintencionadas lo inician nuevamente”.

El incendio forestal en el cerro de San Juan Gascón lleva la menos diez días según la Conred.(Foto Prensa Libre: cortesía de Antigua al Rescate)
El incendio forestal en el cerro de San Juan Gascón lleva la menos diez días según la Conred.(Foto Prensa Libre: cortesía de Antigua al Rescate)

Durante el fin de semana los vecinos enviaron fotografías y se pronunciaron a través de las redes sociales, por temor a que el  incendio forestal que no ha sido controlado en un cerro de San Juan Gascón, Sacatepéquez, se extienda a otras áreas.

Según la Conred el incendio lleva al menos diez días sin que se pueda controlar, a pesar de los esfuerzos de las brigadas contra incendios.

Mala intención

El vocero de la Conred, David de León, indicó que “existen personas malintencionadas que inician  nuevamente el incendio en diferentes áreas”.

“Incluso los brigadistas que llegaron al lugar se retiraron por seguridad porque mientras combatían el incendio, personas desde otro sector iniciaron un incendio y los socorristas estuvieron por quedar atrapados en el fuego”, señaló.

Lea también: Guardarecursos muere cuando apoyaba tareas para controlar incendio forestal en el volcán Tolimán

Vecinos que residen en ese municipio han expresado su intención para acudir al lugar y ayudar a sofocar las llamas, a pesar del peligro que representa.

De León aseguró que hacer un llamado a voluntarios para que acudan al sector para combatir el fuego es delicado, ya que las personas no conocen las técnicas para combatir las llamas y pueden quedar atrapadas.

La Conred informó que es la cuarta ocasión que se hacen trabajos para sofocar el incendio en esa área. (Prensa Libre: cortesía de Antigua al Rescate)

El vocero de la Conred agregó que por norma internacional y por seguridad de los bomberos forestales, en horas de la noche no se combaten incendios forestales, considerando el terreno y animales como culebras, entre otros.

Contenido relacionado:

Incendio que consumió dos casas habría sido causado por una candela

Bombero que estaba a horas de celebrar su cumpleaños muere por imprudencia de piloto

No deje de leer: Mujer muere por evitar que incendio forestal alcanzara su vivienda

0