Picop sin frenos choca contra viviendas, vuelca y mueren piloto y acompañante

Momentos de pánico vivieron vecinos de la zona 1 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, cuando un picop se quedó sin frenos en una bajada, impactó con varias viviendas y luego volcó dejando como saldo dos muertos y un herido.

Publicado el
El vehículo quedó volcado en una calle principal de la zona 1 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBMD)
El vehículo quedó volcado en una calle principal de la zona 1 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBMD)

Vecinos del sector dijeron a los Bomberos Municipales Departamentales que vieron cómo el piloto del picop perdía el control desde que empezó la bajada, y que en su intento por detenerse chocó contra varias viviendas, pero debido a la velocidad con la que descendía volcó.


Dos de los tres ocupantes del automotor salieron expulsados, según los residentes, quienes alertaron a los socorristas, pero cuando estos llegaron las dos personas habían muerto.
También lea: Pancarta en rechazo a decisiones del presidente Jimmy Morales circula en Antigua Guatemala
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Francisco Velásquez Pérez, de 50 años, y José Encarnación Pineda, 67, quien pereció en el interior del picop con placas P500BML; además, Paola Griselda Hernández, 22, fue trasladada a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala.
Un socorrista revisa el lugar del accidente en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBMD)

Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que las personas murieron por politraumatismo, pues el automotor dio varias vueltas luego de haber impactado las viviendas.
También lea: Inauguran centro turístico en San Lucas Sacatepéquez, pero aún no se puede utilizar
Por fallas en el sistema de frenos, el picop volcó en la zona 1 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBMD)

Añadió que ese tipo de hechos no es común, pues el lugar donde ocurrió el percance es céntrico, por lo que transitar a gran velocidad es casi imposible; sin embargo, en este caso, por la falla en el sistema de frenos el piloto no pudo controlar el automotor y volcó.

Upún dijo que por fortuna el accidente no ocurrió en hora pico, pues por el área caminan decenas de niños que van a la escuela o colegios cercanos.
También lea: Universitarios de Sacatepéquez rechazan acciones del presidente Jimmy Morales

Vecinos observan el picop accidentado en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBMD)

Recomienda a los pilotos hacer revisiones frecuentes de sus vehículos para evitar este tipo de hechos. También hace un llamado para no sobrecargar los automotores.

Vecinos del área hacen un llamado a las autoridades locales para que señalicen el lugar y evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar.

Le puede interesar

> Aumentan multa por tirar basura en la vía pública en Villa Canales
> La comuna de Guatemala cobrará Q2 por usar los sanitarios públicos del parque central
> Corredores con dificultad visual se preparan para la Carrera de la Luz y el Sonido