Ciudades

Decenas de familias disfrutan del ascenso al Volcán de Agua

Unas 500 personas ascendieron el sábado último el Volcán de Agua, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, como parte de una tradición que desde hace cinco años fomenta la unidad familiar.

La caminata inicio a las 7 de la mañana, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

La caminata inicio a las 7 de la mañana, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El objetivo de la actividad, que cuenta con el apoyo de cuerpos de socorro, Ejército, Policía Nacional Civil y voluntarios, es ofrecer una oportunidad de ascenso seguro a todas las familias que lo deseen, pues  durante todo el trayecto, los participantes reciben la asistencia que necesiten.

Alexánder Miranda, organizador del evento, dijo que es emocionante ver como familias completas se suman al proyecto a pesar del esfuerzo físico que eso requiere.

“La caminata se convierte en una terapia para los integrantes de la familia, debido a que todos tenemos problemas, pero en el trayecto se olvidan y superan, y al bajar se comparte ese éxito con todos”, refiere Miranda..

La caminata empezó a las 7.00 horas, luego de que los participantes escucharan las recomendaciones para el ascenso.

Mario Rodolfo García, participante, refirió que llegar a la cumbre del coloso fue un reto familiar, que valió la pena, debido a que en las alturas se aprecien los paisajes que caracterizan a Guatemala.

Sofía Ponce mencionó que el clima del lugar es propicio para subir en familia; además, destacó que el tema de seguridad es fundamental para promover ese tipo de eventos. “Uno de los objetivos de la actividad es hacer más amistades y apoyarse como familia para llegar a la meta”.

Las fuerzas de seguridad ascendieron a las 5.00 horas para instalarse en puntos estratégicos, para garantizar el paso de los viajeros.

ESCRITO POR: