Incendio en el volcán Tajumulco: ¿Qué pasó con las llamas?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que el fuego en el volcán Tajumulco, en San Marcos, fue apagado.

Durante tres días un incendio forestal en el volcán Tajumulco consumió un porción de bosque. (Foto Prensa Libre: Conred)
Durante tres días un incendio forestal en el volcán Tajumulco consumió un porción de bosque. (Foto Prensa Libre: Conred)

La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) en San Marcos detalló que el fuego consumió una extensa área de bosques, pero no detalló la dimensión.

David de León, vocero de la Conred, explicó que el fuego comenzó el sábado 28 de diciembre y hasta el martes 31, los bomberos forestales habían controlado el siniestro en un 95 por ciento.

Medios de comunicación en San Marcos reportaron que desde el pasado martes por la tarde ya no es visible el humo que días atrás fue visto en el volcán provocado por las llamas.

Los Bomberos Voluntarios y Municipales de San Pedro y San Marcos, se mantenían a la expectativa porque en esta época grupos de turistas suben al coloso. Se calcula que durante el incendio,  unas 800 personas subieron al coloso.

El volcán Tajumulco, ubicado en el municipio del mismo nombre, es el volcán más alto de Guatemala y Centroamérica, está ubicado a cuatro mil 220 metros sobre el nivel del mar.

Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de Quetzaltenango se movilizÓ a San Marcos. (Foto Prensa Libre: Conred)

Entérese aquí: Si piensa escalar el volcán más alto de Guatemala siga estas recomendaciones y evite incidentes

Los Bomberos Forestales y elementos del Ejército subieron al volcán para apagar el fuego. (Foto Prensa Libre: Conred)

 

Lea además

> Esperan audiencia 45 personas detenidas durante Año Nuevo por responsabilidad de conductores

> Piden juicio breve imputados en la construcción irregular de una carretera que habría beneficiado a diputada

> El alcalde que se entregó a la DEA para relatar cómo trasegó drogas hacia EE. UU.