Estas son las temperaturas pronosticadas por llegada de otro frente frío

El acercamiento de un frente frío sobre la península de Yucatán, México, afectará al país a partir de este sábado 4 de enero.

Publicado el
Abrigarse bien, especialmente los niños, es importante en estos meses de frío, para evitar los resfriados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Abrigarse bien, especialmente los niños, es importante en estos meses de frío, para evitar los resfriados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las bajas temperaturas se registrarán principalmente en el Altiplano Occidental.

También en la Meseta Central, que abarca la capital, Chimaltenango, Sololá y parte de Baja Verapaz.

Estas condiciones también generarán mayor probabilidad de lluvia sobre regiones del norte y el Caribe, mientras que la velocidad del viento procedente del norte se incrementará.

El viento norte podría alcanzar velocidades máximas de hasta de 40 y 50 kilómetros por hora sobre regiones de la Meseta Central, oriente y occidente del país, e incluso en el cañón de Palín, Escuintla, los 80 km por hora lo que causaría más frío en algunos sectores.

En el Altiplano Occidental el termómetro podría marcar los menos 1 a dos grados Celsius, por lo que el frío continuará este fin de semana.

En la Meseta Central las temperaturas oscilarán entre los 12 y 14 grados.

Además, se podrían registrar lluvias del norte al centro del país.

La Conred informó que en las últimas 24 horas se brindó atención a 135 personas en los albergues habilitados en el país por la época fría. El acumulado general de albergados es de cinco mil 374 personas.

Lea también: Greta Thunberg: cómo la activista se burla en Twitter de las críticas de líderes mundiales como Bolsonaro, Putin o Trump

Contenido relacionado

Se esperan unos 16 frentes fríos y la temperatura podría descender a -2 grados

En esta época, prevenga un resfriado

Alarmante: ¿por qué los incendios forestales en Guatemala se pueden volver catastróficos?