Tómelo en cuenta, estas rutas serán complicadas por socavamiento en el bulevar Sur

Autoridades de tránsito de la capital, Mixco y Villa Nueva recomiendan salir más temprano durante los próximos 30 días, especialmente si se transita por la calzada Raúl Aguilar Bátres, San Cristóbal y Anillo Periférico, pues el bulevar Sur permanecerá cerrado por un socavamiento.

Vista lateral del socavamiento en el bulevar Sur, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, que conecta con la ruta al Pacífico.(Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Vista lateral del socavamiento en el bulevar Sur, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, que conecta con la ruta al Pacífico.(Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

La vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Dalia Santos, indicó que los horarios críticos serán durante las mañanas y tardes, cuando miles de personas se movilizan por la calzada Raúl Aguilar Batres, ya que a partir de las  9.00 y 21 horas se libera el paso del transporte de carga por esa vía.


“Una de las vías alternas para quien va de la ruta al Pacífico hacia la capital es por Villa Nueva, en dirección hacia el Frutal y la colonia Marianita, para llegar al Búcaro, Mezquital y Central de Mayoreo, luego salir hacia la Aguilar Batres por el viaducto de la 35 calle y seguir hacia Mixco”, dijo Santos.
También lea: Queda habilitado el primer tramo del libramiento de Chimaltenango que ayudaría a desfogar el tránsito
También recomendó ingresar a Bárcenas, Villa Nueva, por el  viaducto del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, salir a Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, por la ruta Interamericana y continuar hacia Mixco y la capital.

Una de las rutas alternas también se puede tomar por Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva y salir hacia la ruta al Pacífico, aunque según Santos no es recomendable para vehículos livianos, debido a que es de terracería.

Lea también: Puentes y túneles unirán El Naranjo con la zona 15 capitalina.

Santos calcula que 40 mil vehículos ingresan y salen a diario del bulevar Sur San Cristóbal y considera que habrá mayor circulación de automóviles en la calzada Aguilar Batres.

Periférico

En la PMT de la capital se informó que el mayor impacto en el tránsito será en el Anillo Periférico Sur, en el ingreso a la Calzada Aguilar Batres y salida de San Cristóbal.

“Habrá más problema para Villa Nueva, porque se va a saturar la cuesta de Villalobos”, refirió el intendente de Tránsito, Amílcar Montejo.
También lea: Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera
El bulevar Sur fue cerrado la mañana de este miércoles, debido a un socavamiento en el asfalto. Las autoridades recomiendan, especialmente a los motoristas, no “burlar” los cierres en el área para evitar algún incidente. Los trabajos para reparar la ruta tardarán al menos un mes, indicaron entidades a cargo de la obra.

Debido al socavamiento en el bulevar Sur, el paso de vehículos fue cerrado.(Prensa Libre: Óscar Rivas)

La bajada de Villalobos, ubicada en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico, es un lugar donde constantemente los vehículos livianos y transporte de carga se quedan varados por desperfectos mecánicos y esto provoca atascos, por lo que las autoridades recomiendan tomar en cuenta todos esos aspectos para evitar complicaciones.

Contenido relacionado

Colapsa de nuevo carretera en Chajul y deja incomunicadas a 40 comunidades
Comienzan cierres en puente Belice y estas son las rutas alternas
Construirán nueva carretera en la zona 18 para agilizar el tránsito en la ruta al Atlántico.