Sin pista de asaltantes de bus en la Interamericana; vecinos dan plazo para que inmuebles allanados sean desocupados

Luego de que pobladores de Nahualá denunciaran de que en dos viviendas se refugiaban las personas que habrían asaltado un bus en la ruta Interamericana, autoridades catearon dos viviendas, pero los resultados fueron negativos, ya que solo se capturó a una persona por portar marihuana; además, vecinos dan dos días de plazo para que los inmuebles sean desocupados.

Pobladores rodean las viviendas que allana la PNC y MP en Nahualá. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Pobladores rodean las viviendas que allana la PNC y MP en Nahualá. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Este miércoles, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal efectuaron dos allanamientos junto con el Ministerio Público en inmuebles ubicados en Chuisuc, Nahualá, Sololá, informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

La diligencia de inspección y registro, autorizada por el Juzgado de Paz de la localidad, tenía como objetivo identificador a los moradores y buscar indicios como teléfonos, dinero, armas de fuego, drogas y otros ilícitos, pero al final no fueron localizados indicios y solo se reporta la captura de Carlos Rafael Moreno Reyes, de 24 años, de nacionalidad salvadoreña,  a quien le localizaron envoltorios  de marihuana.

De acuerdo con información de algunos afectados, pasajeros de un bus de los Transportes Marquensita habrían sido asaltados el martes último en la ruta Interamericana y algunos vecinos identificaron a los supuestos asaltantes, quienes, aparentemente, se escondían en las viviendas en donde se practicaron los allanamientos.

Roberto Tambriz, vocal de la Comisión de Seguridad del barrio Chuisuc, informó que las personas que habrían reconocido a los asaltantes no llegaron este miércoles a ratificar el reconocimiento, lo que impidió dar continuidad.

Resaltó que en Nahulá están organizados para dar seguridad, por lo que dan plazo de dos días para que los moradores de las viviendas desocupen estos dos inmuebles que alquilan.

Luis Coxij, vecino de la comunidad, dijo que desde las 10 de la noche rodearon la vivienda. “Allí están los asaltantes”, señaló “y no nos vamos a ir hasta que los detengan las autoridades”, afirmó.

Audio PNC

 

Audio Roberto Tambriz

 

Decenas de vecinos rodean el segundo inmueble que allanan las autoridades en Nahualá. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

 

En la Ruta Interamericana suelen ocurrir asaltos a buses y los pasajeros se han quejado de manera frecuente sobre la inseguridad en esa carretera.

Una de las casas allanadas

Segundo inmueble allanado

En ambos lugares se aprecia aglomeración de pobladores que están a la espera de los resultados en los operativos.

 

Contenido relacionado:

> Pasajero fruta asalto en un bus y mata a supuesto delincuente

> Cinco personas murieron en asaltos a buses ocurridos en 12 días

> Usuario del transporte extraurbano frustró asalto, mató a uno de los delincuentes y murió baleado

0