“El fuego acabó con todo”: vecinos afectados por explosión de camión cisterna en el que murieron dos niños exigen justicia

Los vecinos afectados por la explosión de un camión que transportaba combustible dijeron que esperan que la empresa dueña del transporte se responsabilice por los daños, incluida la muerte de dos menores.

Publicado el
Vecinos exigen que empresa se haga cargo de daños tras explosión de camión cisterna. (Foto prensa Libre: Héctor Cordero)
Vecinos exigen que empresa se haga cargo de daños tras explosión de camión cisterna. (Foto prensa Libre: Héctor Cordero)

Los vecinos que salieron afectados con la explosión de un camión cisterna en La Cuchilla, Sololá, expresaron que están a la espera de que se paguen los daños ocasionados, además de que se responsabilicen por la muerte de dos niños.

Un camión que transportaba combustible sufrió un accidente en el kilómetro 132 de la ruta Interamericana, cerca del cruce hacia Sololá. En el lugar, dos niños murieron debido al incendio que ocurrió después del accidente.

Sebastián Par, vecino de La Cuchilla, expresó que tras la explosión del camión cisterna ahora esperan que les sean reconocidos por los propietarios del vehículo los daños ocasionados por el siniestro.

Indicó que en la casa que se destruyó por la explosión funcionaban tres negocios entre ellos una venta de productos agrícolas y una venta de llantas que fueron consumidos completamente por las llamas.

Además lo más trágico fue la muerte de dos niños, por lo que tendrán que responsabilizarse de ello. 

Hasta el momento no se han cuantificado lo daños porque los dueños estaban más ocupados en solucionar la situación de las víctimas mortales, pero “estimamos que serán por miles las pérdidas. La negociación está fría y esperaremos que la empresa se haga cargo de los daños”, dijo el poblador.

Indicó que nunca se había visto una catástrofe como esa en la comunidad. “Sí hemos visto accidentes de tránsito pero nada más. El camión ya tenía una fuga del combustible y esta corrió hacia abajo donde se encontraban los niños y los negocios; no entendemos como inició el fuego pero acabó con todo”, señaló Par.

Lea también: Detienen a tres presuntos coyotes que trasladaban a 13 venezolanos que ingresaron de manera irregular a Guatemala

Rodolfo Salazar, gobernador de Sololá, expresó que coordinan con la empresa aseguradora, la cual es la encargada de evaluar los daños y coordinar con los vecinos afectados.

El Ministerio de Gobernación, la seguridad del lugar y el Ministerio de Comunicaciones se encargan de retirar los escombros de la carretera.

(Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
(Foto: Bomberos Voluntarios)