Un camión que transportaba combustible sufrió un accidente en el kilómetro 132 de la ruta Interamericana, cerca del cruce hacia Sololá. En el lugar, dos niños murieron debido al incendio que ocurrió después del accidente.
Sebastián Par, vecino de La Cuchilla, expresó que tras la explosión del camión cisterna ahora esperan que les sean reconocidos por los propietarios del vehículo los daños ocasionados por el siniestro.
Indicó que en la casa que se destruyó por la explosión funcionaban tres negocios entre ellos una venta de productos agrícolas y una venta de llantas que fueron consumidos completamente por las llamas.
Además lo más trágico fue la muerte de dos niños, por lo que tendrán que responsabilizarse de ello.
Hasta el momento no se han cuantificado lo daños porque los dueños estaban más ocupados en solucionar la situación de las víctimas mortales, pero “estimamos que serán por miles las pérdidas. La negociación está fría y esperaremos que la empresa se haga cargo de los daños”, dijo el poblador.
Indicó que nunca se había visto una catástrofe como esa en la comunidad. “Sí hemos visto accidentes de tránsito pero nada más. El camión ya tenía una fuga del combustible y esta corrió hacia abajo donde se encontraban los niños y los negocios; no entendemos como inició el fuego pero acabó con todo”, señaló Par.
Rodolfo Salazar, gobernador de Sololá, expresó que coordinan con la empresa aseguradora, la cual es la encargada de evaluar los daños y coordinar con los vecinos afectados.
El Ministerio de Gobernación, la seguridad del lugar y el Ministerio de Comunicaciones se encargan de retirar los escombros de la carretera.