Piloto de tráiler es ligado a proceso por la muerte de cuatro integrantes de una familia

José Acevedo, piloto del tráiler que ocasionó el accidente en que murieron cuatro integrantes de la familia Velásquez Matul, quedó ligado a proceso por homicidio culposo. Familiares de los fallecidos se unirán al proceso como querellantes adhesivos.

La jueza Betzy Alvarado resolvió ligar a proceso al piloto de 42 años y ordenó su ingreso al Centro Preventivo para Varones en la zona 1 de Xela. Hasta ahora están pendientes los resultados de las pruebas hechas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para saber si el señalado conducía bajo efectos de alguna droga.


En el incidente murieron Sergio Oswaldo Velásquez Jocol, Dolores María Matul de Velásquez y sus hijos, Fátima Maite, de 10 años, y Sergio Nicolás, de 11 meses. Sobrevivieron otros dos hijos de la pareja, Daniel y Oswaldo, quienes por motivos laborales no viajaban en el vehículo el día de los hechos.  

Juan Antonio Guzmán, abogado de la familia afectada, indicó que el próximo 17 de enero se efectuará una audiencia para solicitar que los parientes sean querellantes adhesivos en el proceso contra Acevedo y accionar en contra de la empresa para la que labora el piloto como un tercero civilmente demandado.

Guzmán confirmó que están a la espera de los resultados de las pruebas del Inacif y agregó que la aseguradora de la empresa se comunicó con él porqué ya fueron notificados de la solicitud de la audiencia.

El último día del 2018 los jóvenes enterraron a sus padres y hermanos y durante el sepelio David aseguró que se esforzaría para que se haga  justicia por la muerte de sus seres queridos.

En el accidente, ocurrido el 28 de diciembre de 2018, el tráiler volcó en la Autopista Los Altos y aplastó el vehículo en el que viajaba la familia, socorristas trabajaron por más de dos horas para rescatar los cuerpos.

Lea también: Farmacéutica enfrenta demanda en EE. UU. por experimentos médicos con guatemaltecos

El día del incidente, el piloto del tráiler fue trasladado al Hospital Regional de Occidente, donde aseguró que para el día siguiente estaba planificada su boda.

Vecinos de Xela, principalmente de la zona 10, donde residían los fallecidos, recuerdan a la familia por su solidaridad y a la pareja por ser padres cariñosos, Velásquez Jocol era electromecánico y junto a su esposa e hijos estaban involucrados en actividades religiosas en la Iglesia El Calvario.

Contendio relacionado 

> Accidente de Salcajá: Esposos y dos hijos mueren aplastados por tráiler
> Cómo un hijo de las víctimas se enteró del accidente en Salcajá por WhatsApp
> Viajaban a Salcajá para observar un desfile pero sufrieron un accidente

0