“Es un milagro que esté vivo”, relata piloto cuando poste cayó sobre mototaxi

Melvin Gamaliel Camacho Coc de 25 años, sobrevivió luego que un poste de alumbrado público cayera sobre el mototaxi que conducía en la 5ª calle y 1ª avenida zona 2 de Mazatenango.

Publicado el
Poste de alumbrad púbico cayó sobre mototaxi en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Poste de alumbrad púbico cayó sobre mototaxi en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Es un milagro que esté vivo”, dijo Camacho, quien narró que él iba pasando por el lugar, cuando un camión que, circulaba en la misma vía, jaló el cable del poste y cayó sobre el mototaxi.


“Como pude salí corriendo y me puse a salvo, pensé que los cables tenían energía eléctrica, pero gracias a Dios no fue así”, explicó Camacho.

Por su parte el piloto del camión, José Coyoy Acum, dijo que buscaba como salir del centro de Mazatenango cuando tomó esa dirección, pero no se percató del cable que colgaba y quedó trabado en la carrocería.

Lea también: Vendedor de dulces muere arrollado por camión en Suchitepéquez

Gracias a Dios que no le pasó nada al muchacho”, manifestó Coyoy, quien además tuvo que pagar Q5 mil quetzales para las reparaciones del mototaxi.

Armando Solorzano Ralda, vecino de la zona 2, solicitó a las empresas de telefonía que les brinden mantenimiento a los cableados del sector y así evitar más accidentes.

Marcos Bolaños Santos, comerciante mazateco, indicó que debería ser la municipalidad que supervise los postes donde está instalado el cableado y así prevenir estos hechos.

Área escolar

En el lugar donde se registró el accidente, hay tres centros educativos. Padres de familia se alarmaron por esta situación ya que el hecho se registró al momento que estudiantes se dirigían a su centro educativo.

Podría interesarle: Familia regaló el tradicional pan de Semana Santa en Patulul

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mazatenango cerraron el paso, mientras era retirado el poste y los dos vehículos.

Contenido relacionado

> Alcalde de Patulul será investigado por video de supuesto abuso contra joven
> Audio revela cómo gobernadora de Suchitepéquez pedía plazas a exdirector de área de Salud
> Simulador pone a prueba a los pilotos de transporte pesado