Once pistas clandestinas han sido destruidas en lo que va del año

Una pista clandestina que en noviembre del 2018 fue descubierta en Mazatenango, Suchitepéquez, es inhabilitada por integrantes del Ejército de Guatemala; según autoridades, en lo que va del año han sido destruidas once.

Integrantes de El Ejercito destruyen pista clandestina en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Integrantes de El Ejercito destruyen pista clandestina en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La Dirección General de Prensa del Ejército informó que este jueves 9 de mayo integrantes de la Cuarta Brigada de Infantería llevan a cabo los trabajos en la pista localizada en la finca Golondrinas, en la aldea Las Maduras.

La pista fue usada por el crimen organizado para el traslado de drogas, por lo que luego de los procedimientos legales se obtuvo la orden de juez para dejarla inhabilitada.

Los trabajos consisten en hacer zanjas en el área y en algunas partes se colocan explosivos para que estos formen una especie de cráteres y evitar así que aeronaves aterricen.

Según datos de El Ejército, en lo que va del año ocho pistas ilegales han sido destruidas en Petén y tres en la costa sur.

No deje de leer: Avionetas localizadas en Chiquimula y Retalhuleu no tenían plan de vuelo

Unos mil metros de largo mide la pista clandestina localizada en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Otros casos

El 6 de julio del 2018, el Ejército de Guatemala informó este viernes de que su personal localizó una pista de aterrizaje clandestina y una avioneta abandonada oculta entre los matorrales en Arroyo del Delgado, El Zompopero, San Luis, Petén.

Para leer más: Cazadores mexicanos habrían destruido ranchos de información en Parque Mirador Río Azul

Fueron los integrantes de la Sexta Brigada de Infantería “Coronel Antonio José Irisarri”, con sede en Quiché, los que hicieron el hallazgo en la Aldea Arroyo del Delgado durante “un patrullaje de reconocimiento”.

Junto a la pista clandestina y la avioneta bimotor, las unidades militares encontraron una camioneta y bidones de combustible.

Contenido relacionado

Papa ofrece mensaje de paz a líderes mundiales en la ONU y reza por víctimas del S-11

Capturan a militar y a dos extranjeros en operativo contra el narcotráfico

Localizan pista clandestina y avioneta de supuestos narcos en parque Laguna del Tigre

 

2

Prima Dona Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con Don Rodolfo….!

En Rama Blanca todo el mundo sabe quienes son los due;os de la finquita con pista de aterrizaje para Jets….porque no los investigan y meten al bote??

Rodolfo Alvarez Hace 3 meses

Que mal lo unico que tiene que hacer es decir
AL QUE SE LE ENCUENTRE UNA PISTA CLANDESTINA SE EXPROPIA EL TERRENO O FINCA
VAN A VER COMO SE ACABA EL PROBLEMA y si salen con excusas que es camino de la finca pues Sr no puede tener mas de 300 metros de largo despues tiene que hacer un corte y poner puente vehicular