Q3 millones costará reconstruir la iglesia católica de Santa Bárbara Suchitepéquez

La comunidad católica de Santa Bárbara recauda dinero para la restauración de la iglesia católica que se quemó en agosto de este año.

La iglesia católica de Santa Bárbara Suchitepéquez, se incendió la noche de del 13 de agosto de este año. (Foto Prensa Libre: Marvin Tunchez)
La iglesia católica de Santa Bárbara Suchitepéquez, se incendió la noche de del 13 de agosto de este año. (Foto Prensa Libre: Marvin Tunchez)

Las 23 comunidades que conforman la parroquia efectúan rifas y llevan a cabo diversas actividades para reunir dinero.

Pedro Samuc,  párroco de la localidad, manifestó que  de los Q3 millones que necesitan, solo cuentan con el 15 por ciento.

La diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu a cargo del Obispo Pablo Vizcaíno coordina actividades para apoyar en la recaudación de fondos para la reconstrucción de la iglesia, comentó el religioso.

Samuc agradeció en incondicional apoyo de la población de Santa Bárbara que desde el día del siniestro ha apoyado en labores de limpieza y descimbramiento del área afectada.

Entérese aquí: Se incendia iglesia católica en Santa Bárbara, Suchitepéquez

Las imágenes de San Antonio de Padua y de un Cristo Crucificado se perdieron durante el siniestro. (Foto Prensa Libre: Marvin Tunchez)

Los hechos

A la fecha se conoce que un corto circuito provocó el fuego la noche del pasado 13 de agosto en la iglesia de Santa Bárbara, Suchitepéquez; el 70 por ciento de la  nave principal quedó destruido.

El Ministerio Público confirmó que el siniestro se originó por un cortocircuito.

Las imágenes de San Antonio de Padua y de un Cristo crucificado quedaron incineradas, la población la califica de incuantificable las pérdidas debido al valor histórico.

Aquí lea: Cuándo y por qué la Iglesia católica impuso el celibato a los sacerdotes (y cuál es la situación en otras ramas del cristianismo)

Fachada actual de la parroquia de Santa bárbara Suchitepéquez, los trabajos se realizan conforme obtienen los recursos. (Foto Prensa Libre: Marvin Tunchez)

Otras  imágenes tiene daños parciales, pero la parroquia no tiene el dinero para restaurarlos.

La comuna aprobó que las actividades litúrgicas se lleven a cabo en el salón municipal.

Contenido relacionado

> Tikal y los misterios de los mayas destacan en edición especial de The New York Times

> Fragmento arqueológico maya de Petén ya no será subastado en Francia

> Cómo reducir el estrés laboral

 

0