Video: Cámara capta cómo un hombre le roba sorpresivamente a una mujer y luego escapa en mototaxi en Mazatenango

Una cámara de seguridad muestra el robo contra una mujer por parte de un individuo que logra escapar del lugar subiéndose en un vehículo tipo tuc tuc en Suchitepéquez.

Publicado el
Robo en una calle de Suchitepéquez
Una cámara de seguridad grabó el momento en que un hombre roba sorpresivamente a una mujer y escapa en un tuc tuc en una calle de Suchitepéquez. (Foto: Twitter/ @MTunchez_19)

Una cámara de seguridad ubicada en la 3 calle y 6 avenida de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez grabó este 13 de julio un robo a una mujer.

El metraje, que dura más de 30 segundos, muestra a la mujer víctima del robo observando su teléfono celular en una acera.

De forma sorpresiva, un hombre que estaba caminando en la misma calle se abalanza sobre la mujer, tratando de arrebatarle sus pertenencias.

Luego de un breve forcejeo, el hombre logra obtener los objetos personales de la víctima y sale corriendo.

En ese momento, el ladrón se sube en un vehículo tipo tuc tuc que se encontraba detenido a metros de la mujer,  alejándose del lugar.

La publicación del video ocasionó que los usuarios hicieran comentarios lamentando el hecho y solicitando mayor presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en ese sector.

A su vez, hicieron algunos comentarios sobre que las autoridades debían identificar al conductor del tuc tuc, ya que fue cómplice en el robo a la mujer.

Lea también: Usuario capta a un bus extraurbano manejando contra la vía cerca de Chicacao

El del mototaxi es también cómplice, ojalá ese video sirva para identificar“, “Lo planificaron todo“, “Las autoridades deben tomar cartas en el asunto“, fueron algunos comentarios de los internautas.

Robos recientes

En el sector de Mazatenango se han reportado varios robos a los ciudadanos. El 5 de julio una cámara de seguridad grabó un hecho delictivo contra una pareja que se encontraba en una calle de la Colonia los Almendros II.

En el video de 30 segundos se observa a los sujetos acercándose a la pareja que se encontraba en la esquina de la calle.

Al notar la presencia de estos, la mujer trata de escapar del lugar pero es retenida por uno de los hombres, quien la tira al suelo y la comienza a golpear y a despojarla de sus pertenencias.