Secuestran documentos durante allanamientos por muerte del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez

Autoridades informaron que este lunes se llevaron a cabo allanamientos en la cabecera de Zacapa, con el fin de secuestrar documentos, como parte de las investigaciones por el crimen contra el alcalde Julio Alberto Enríquez Sánchez, registrado el sábado último. 

Archivado en:

ciudadesViolenciaZacapa
Investigadores participan en allanamientos como parte de la investigación de la muerte del alcalde Julio Alberto Enríquez Sánchez. (Foto Prensa Libre: @mingobguate).
Investigadores participan en allanamientos como parte de la investigación de la muerte del alcalde Julio Alberto Enríquez Sánchez. (Foto Prensa Libre: @mingobguate).

En los cateos participaron agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio en busca de pistas que los lleven a los responsables de la muerte del funcionario, quien fue ultimado cuando se desplazaba en su vehículo.

” href=”https://www.prensalibre.com/guatemala/chimaltenango/video-capta-a-alcalde-cuando-cae-de-palo-volador” thumbnail_id=”438461″ /]

Uno de los cateos se registró en la Municipalidad de Zacapa y el segundo en el barrio La Ladrillera, en la zona 3 de esa localidad.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, indicó que en la Municipalidad de Zacapa la Fiscalía finalizó con el allanamiento y secuestró documentación que permitirá continuar con la investigación. 

El crimen se registró cuando Enríquez fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon. Según testigos, los sicarios se hacían pasar como albañiles.

Enríquez Sánchez tomó posesión como alcalde de Zacapa el 14 de enero de 2016, luego de haber ganado las elecciones del 2015, cuando se postuló por el Comité Cívico el Cambio. 

La tragedia afectó de nuevo a la familia del jefe edil el domingo último, con la muerte de Julio Enríquez, padre del alcalde.
El padre del edil falleció en un hospital, sin saber que su hijo fue asesinado.  

Lea también: Alcalde de San Pablo Jocopilas resulta ileso de ataque

Lugar donde fue ultimado el alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Contenido relacionado

>Muere baleado concejal primero electo de La Democracia

>Matan a empresario que habría salido a reunión con alcalde de Todos Santos Cuchumatán

>Alcalde de La Libertad es ultimado