Capturan a hombre señalado de haber agredido con machete a joven con capacidades diferentes

Un octogenario fue capturado en la entrada a la aldea Santa Rosalía, Zacapa, señalado de haber agredido con machete a un joven con capacidades diferentes, informó la Policía Nacional Civil. 

Archivado en:

ciudadesViolenciaZacapa
Máximo Molina es señalado de haber agredido a un hombre en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Máximo Molina es señalado de haber agredido a un hombre en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

El capturado el martes último es Máximo Molina, de 85 años, ya quien se le incautó el arma cortante, con la que supuestamente agredió a Erick Giovanni Gutiérrez, 20, quien padece de una enfermedad mental.


Bomberos Voluntarios indicaron que la víctima sufrió una herida en el cráneo, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Regional de Zacapa.

“He visto a Gutiérrez y nunca ofende a nadie. Si el octogenario es culpable que se aplique la justicia, si no que lo dejen en libertad”, manifestó Estuardo Ramos, vecino.

Varios vecinos describieron al agredido como una persona humilde y que lo único que hace para sobrevivir es pedir dinero para comprar comida.

Duerme en el parque

Otros pobladores agregaron que Gutiérrez no tiene familia y que durante el día deambula en las calles y duerme en el parque central de Zacapa. Se desconoce el motivo por el cual ocurrió la agresión.

Para leer más: Alcalde de Patulul será investigado por video de supuesto abuso contra joven

“Este joven siempre se humilla si alguien lo molesta y da tristeza que existan personas que lo agredan. La justicia terrenal o divina siempre llega para aquellos que hacen daño”, expresó Edgar Ramírez vecino.

El capturado indicó que él no fue quien agredió al joven y aseguró que fue otra persona la que cometió el hecho. Añadió que estaba seguro de recuperar su libertad, por falta de pruebas.

Machete que le fue decomisado a Máximo Molina, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Contenido relacionado

>Hombre es capturado en Escuintla por poseer pornografía infantil
>Cámara de seguridad capta accidente que causa la muerte de un estudiante en Esquipulas
>Menor muere en ataque armado cuando cuidaba negocio familiar