El reporte inicial apuntaba a que Amador fue atacada a balazos por un familiar de su pareja.
Se dijo que la pareja de la víctima tenía una disputa con un pariente y aparentemente el atacante llegó a la casa con el objetivo de ultimar a su familiar, pero al no encontrarlo le disparó a la mujer.
De esa cuenta el MP trata de establecer qué fue lo que ocurrió y buscará individualizar al responsable del hecho.
“El Ministerio Público a través de la Fiscalía Municipal de Gualán, Zacapa, realiza las investigaciones correspondientes para individualizar a los responsables de un hecho ocurrido anoche, aproximadamente a las 20 horas en una vivienda ubicada en el Barrio “Los Vasquez”, aldea Taguainy, La Unión, Zacapa”, señaló el MP.
La Fiscalía añadió que en el lugar del crimen “se localizó sin vida a una persona de sexo femenino, la cual presentaba cinco impactos de bala; el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas lograron identificar a dicha persona como Doris Aracely Amador Pérez, de 23 años, cuyo cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes determinarán con exactitud las causas de la muerte”.
Refiere que “en el lugar se incautaron diversos indicios que coadyuvarán a las investigaciones en curso, entre ellos siete casquillos y cuatro proyectiles de arma de fuego”.