Reconocida por su carnaval, la fiesta más popular del país, Barranquilla se engalanó para ratificar que es la Puerta de Oro de Colombia: se invirtieron en los juegos unos US$174 millones. La mayor parte del dinero se destinó a los trece escenarios deportivos -la mayoría fueron reconstruidos- e infraestructura en general.
“Estamos muy satisfechos. Tenemos la seguridad de que tendremos los mejores Juegos. Le vamos a cumplir a las naciones de Centroamérica y el Caribe”, dijo el director de los juegos, Daniel Noguera.
En materia deportiva la fiesta comenzará con tenis de mesa, clavados, futbol y vela, que abrirán las competencias este 19 de julio, día de la inauguración del evento que cerrará con broche de oro Shakira, la barranquillera más conocida en el mundo, en la ceremonia de apertura en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Lee además: Ellos son los 16 deportistas quetzaltecos que estarán en Barranquilla
Las primeras medallas se repartirán desde el segundo día de competencias. El 20 de julio se entregarán oros en clavados, natación, gimnasia artística, pesas, taekwondo, tenis de mesa, ciclismo de ruta, con las pruebas de contrarreloj masculina y femenina, y pentatlón moderno. Las ciudades de Cali y Bogotá serán subsedes.
Aquí estamos esperándote para darte todo el cariño que siempre te hemos regalado. ¡Bienvenida a tu casa @shakira! pic.twitter.com/HuHjG91yfc
— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) July 18, 2018
El ciclismo de ruta y pista, squash, pentatlón moderno, bolos, canotaje y remo se llevarán a cabo en la capital del Valle del Cauca, mientras que en la capital del país se efectuará el ecuestre.
Cuba, que ha ganado doce ediciones, y México, que lo escolta con diez títulos, junto a Colombia son los países con más deportistas. Desde este jueves tendrán dieciséis días para lograrlo.
https://twitter.com/CanalTelecaribe/status/1019645022902407168
Contenido relacionado
> Conoce las medallas que se entregarán en Barranquilla
> Heidy Nimatuj será la representante del arbitraje guatemalteco en Barranquilla
> El arquero Thomas Flossbach cumple su sueño de llevar la bandera