El guatemalteco Érick el Perica Ruano regresa a la jaula y agradece el apoyo a su carrera

El guatemalteco Érick el Périca Ruano está listo para salir a la jaula este viernes y expondrá su invicto contra el azteca Marco Psycho Beltrán en la Liga Lux Fight, en la ciudad de México.

El guatemalteco Érick Ruano peleará el viernes en la liga de Artes Marciales Mixtas, MMA más reconocida de Latinoamérica. (Foto cortesía Lux).
El guatemalteco Érick Ruano peleará el viernes en la liga de Artes Marciales Mixtas, MMA más reconocida de Latinoamérica. (Foto cortesía Lux).

Será la primera cartelera del 2019, que tendrá lugar en el Pepsi Center, y donde la pelea del campeón guatemalteco de Artes Marciales Mixtas será la estelar.

Ruano se entrenó por varias semanas para aclimatarse y estar listo para el reto el este viernes, donde expondrá su invicto de 11 victorias y cero derrotas.

El peleador nacional ha puesto los colores azul y blanco en los más alto de este deporte, tanto así que la organización tiene previsto una cartelera en mayo o junio próximo, según José Mendoza, presidente de Lux.

“Aún se tiene pendiente definir algunos detalles, pero la fecha en Guatemala es segura. Le tenemos mucho aprecio a Érick Ruano y queremos que comparta su nivel con su gente”, indicó Mendoza en entrevista con Prensa Libre.

Batalla en la jaula

Érick Ruano se mostró satisfecho por la preparación que hizo para el combate de este viernes contra el mexicano Marco Psycho Beltán, pues se trasladó a México desde el 31 enero.

Lee también: Guatemalteca Yuliena Pedroza cierra con oro el Open de taekwondo en República Dominicana

“Ya se hizo la estrategia, se desarrolló bien la parte física y ahora solo es de esperar la pelea con la ilusión de darle una victoria a Guatemala”, expresó Ruano en entrevista para Lux Latinoamérica.

Referente a su rival, expresó que ha estudiado sus movimientos y patrones. “Con el plan que hemos trazado confío que todo saldrá bien”, dijo.

Lee además: Heidi Villegas gana por segundo año consecutivo la Carrera Avón contra el cáncer de mama

El guatemalteco le resto importancia a que Beltrán contará con el respaldo del público en el combate. “Cuando yo entro a la jaula no escucho a la gente, solo me concentro en la estrategia”, agregó.

Ruano dedicó unas palabras a los guatemaltecos: “Hermanos agradezco el apoyo, por estar pendientes y mandar mensajes de apoyo. Esto no es para mí, sino para ustedes y demostrarles que los sueños se pueden cumplir”.

El rival

Marco ‘Psycho’ Beltrán (8-6) hará su debut en las filas de LUX luego de tomar parte en el exitoso reality show televisivo Exatlón en donde formó parte del equipo de los contendientes, para ajustar cuentas frente al campeón de CRF, Erick Ruano.

Así se anuncia la pelea del próximo viernes en México del atleta guatemalteco. (Foto Cortesía).

“Este chico piensa que puede decir todo lo que quiera sin que afronte las consecuencias, pero cuando estemos dentro de la jaula solamente estaremos los dos y las palabras van a sobrar. No habrá más que decir, solo los puños hablarán. No sabe en el problema en el que se ha metido. Tengo hambre de KO y la afición mexicana también”, dijo Beltrán.

Contenido relacionado:

> El guatemalteco Érick el Perica Ruano peleará contra el Psycho Beltrán en un duelo de MMA

> Érick el Perica Ruano cautiva en México y sueña en llegar al mundo de la UFC

> Arrestan en Miami al boxeador Conor McGregor por “robo” de un celular

 

 

 

0