Guatemala se queda con el subcampeonato en el Centroamericano de voleibol de playa

Las parejas de hombres y mujeres de voleibol de playa de Guatemala se quedaron con el subcampeonato de la edición 19 del Campeonato Centroamericano.

Luis García y Andy Leonardo en el podio de premiación, tras ganar la plata en el Centroamericanos. (Foto Cog).
Luis García y Andy Leonardo en el podio de premiación, tras ganar la plata en el Centroamericanos. (Foto Cog).

El torneo, que tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Belice, contó con los representantes de la Región y terminó con el dominio de las parejas de Nicaragua.

La pareja femenina, conformada por Estefani Bethancourt y Natalia Girón disputaron la final por el título frente a las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, al caer 2-0 con parciales de 21-14 y 21-14.

En la final masculina, la dupla guatemalteca integrada por Luis García y Andy Leonardo dieron batalla contra los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López.

El duelo lo empezaron ganando la pareja de Nicaragua 21-17, pero Guatemala empató en el segundo al dominar 19-21. El tercer set y definitivo se lo quedaron los nicas por diferencia de tres puntos (15-12).

Lee también: Ciclistas quetzaltecos invitados a reforzar al Team Onion de Colombia en Vuelta del Porvenir

García y Leonardo vienen de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde fueron eliminados en los cuartos de final.

Estefani Bethancourt y Natalia Girón perdieron la final contra Nicaragua. (Foto COG).

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

Lee además: Teodoro Palacios Flores, leyenda del atletismo, muere a sus 80 años

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo.

Con información del COG

Contenido relacionado:

> Guatemaltecos Leonardo y García suben al podio en el Tour Norceca de Voleibol de Playa

> Voleibolista de playa: velo no evitará que juegue

> Leonardo y García finalizan quintos en el Norceca de México