Jorge Vega explota contra la Federación de Gimnasia: Solo están cuando el metal es dorado

El gimnasta Jorge Vega, plata en salto al potro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no se contuvo el reclamo a la Federación Nacional de Gimnasia en un fuerte mensaje publicado en sus redes sociales.

Jorge Vega ganó la medalla de plata para Guatemala en el salto al potro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Vega ganó la medalla de plata para Guatemala en el salto al potro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El atleta vino el 1 de agosto a Guatemala y solo fue recibido por familiares y amigos. “Estaba la gente correcta, mis seres queridos”, publicó en Facebook.

A continuación Vega, número dos de América, destapó su crítica contra la Federación, a la que reprochó que si bien no esperaba las gracias ni las felicitaciones, sí “al menos un saludo de bienvenida”.

“¿Quizá porque esta vez no fue oro?”, preguntó.

“¡Una vez más, al igual que siempre, es triste ver que solo están -los federativos- cuando el metal es dorado!”, lanzó.

“¡No es por mí es por el simple hecho de que si gano somos un equipo y si fallo solamente soy yo!”, fustigó, para terminar con: “¡Gracias por volver a confirmar su compromiso (sarcástico)! Las cosas no son como son y no están donde deben estar! Analicen y tomen conciencia de sus actos!”.

Contenido relacionado

> Kevin Cordón se lesiona y frustra su tricampeonato panamericano en Lima 

> ¿Por qué Charles Fernández es tan importante para el deporte guatemalteco?

> Cuatro datos históricos que debes saber de Guatemala en Juegos Panamericanos

12

Augusto Letona Hace 4 meses

La realidad es simple: Los gastos que ocasiona un deportista son bastantes, si van a Lima lo mínimo es oro, no van a pasear, tanto niño desnutrido. Al finalizar el evento las federaciones o el Comité Olímpico deben rendir cuentas de los gastos. Muchos solo van a pasear o a quedar en puestos del 20 para abajo.

Luis Flores Hace 4 meses

Bien dicho, los federativos solo están para la foto y no cuando se les necesita

Axel Cocon Hace 4 meses

TIENE TODA LA RAZON EL CAMPEON JORGE VEGA. NINGUNO DE LOS FEDERATIVOS HA ELEVADO TANTO EL NOMBRE DE GUATEMALA COMO EL. GRACIAS JORGE Y BIENVENIDO, LA P ATRIA SE LO AGRADECE

Hanna Nitto Hace 4 meses

Felicitaciones Jorge…muy buen desempeño, como siempre otra vez fuiste el mejor..! Respecto de los dirigentes de TODAS las confederaciones, los dirigentes solo aparecen cuando hay dinero por millones….A ustedes les dan la basura…ellos se quedan con los manjares..! Triste historia del deporte chapin…! Ejemplo de esto es la confederacion de ciclismo…Se pasan un mes bebiendo champgne en los mejores hoteles de Francia lod 25 dias que tarda el Tour….y sin que ningun ciclista Chapin participe en ninguna de las etapas del Tour….pero ellos participan en 23 etapas de borracheras pagadas con nuestro dinero…!

Walter Polanco Hace 4 meses

Hacia falta que un deportista hablara de lo que son esas ratas de dirigentes, que cuando hay competencias, van a los mejores hoteles, comen mejor que los deportistas y con viáticos libres. De que cuenta un dirigente tiene mejor trato que el deportista que es el que se faja siempre!!! Buena onda Jorge por tenerlos bien puestos, mucho mejor que Barrondo o los amigos futboleros, que están igual que Jimmy que ya no se les cree nada!!!!! Les apuesto que los dirigentes ni del deporte que representan saben, mucho menos haberlo practicado alguna vez. la ley del deporte debería cambiar y que sean dirigentes, quienes hayan sudado y demostrado con resultados que fueron buenos en su deporte y no solo poner dirigentes por compadrazgo, conozco varios dirigentes viviendo mejor que los deportistas y encima creando nepotismo en sus dependencias, Daem!!!!!!!!

Mario Perez Hace 4 meses

què pasa con prensa libre que no me permite comentar

Mario Perez Hace 4 meses

cuidado jorge, que estos pseudo dirigentes solo aplauden cuando les conviene, pero, pueden tomar represalias contra usted no obstante que no solo los de sacatepequez lo apoyan usted es heroe nacional.

María Pérez Hace 4 meses

Un agradecimiento a Jorge Vega por ganar la medalla de plata, que no es poca cosa, es un logro grande para el país. Lamentable lo que los directivos hacen, no es la primera vez, los atletas que han traído gloria al deporte guatemalteco son ignorados y marginados como si fueran de segunda clase. Varias veces he leído notas en donde los deportistas al regresar de los eventos deben regresar en camionetas a sus lugares de origen, eso es una vergüenza, ni siquiera hay un presupuesto para darles un recibimiento digno. Pero para el fútbol, que siempre es un fracaso tras otro, para ellos si que hay. Espero que Jorge Vega siga adelante en su camino, que logre todos los triunfos que se merece a pesar de todas las dificultades que se le atraviesen y a pesar de los que harta obligación tienen de apoyarlo.

Gustavo Ramirez Hace 4 meses

Y si lo “acompañan” es una comitiva grande y que solo va ha echarse los tragos a clubes exclusivos y aparecen ya cuando han participado los nacionales, FELICITACIONES SEÑOR JORGE VEGA, represente a Guatemala por su familia y nosotros que recibimos buenas noticias en medio de tantas desgracias que nos afectan.

Francisco Perez Hace 4 meses

Gracias por el Valor de decir las cosas…seguramente te van a empezar a chingr por esto

Abel Ramírez Hace 4 meses

Así es, por eso la participación en deporte de Guatemala esta pésimamente mal en todo ámbito, pero cuando hay oportunidad de sacar raja entonces si hay interés cuanto vales.

Manuel Sagastume Hace 4 meses

Felicitaciones Jorge!!!!!! Eres un héroe nacional y dices la verdad, al recibirte en el aeropuerto, “Estaba la gente correcta! Mis seres queridos!!!”. “Al bagazo poco caso y a la basura un escobazo”.