Juan Maegli se ubica 21 en el Mundial y sigue en la pelea por el boleto a Tokio

El velerista Juan Ignacio Maegli se ubica en el puesto 21, de 156 atletas, en el Mundial de Láser que se realiza en Japón y donde pelea por el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Maegli busca su cuarta participación en Juegos Olímpicos. ( Foto COG).
Juan Maegli busca su cuarta participación en Juegos Olímpicos. ( Foto COG).

El atleta guatemalteco confía cerrar su participación de buena forma este martes en las dos últimas regatas para mejorar su puesto en la clasificación y tener opción de amarrar el boleto a las justas olímpicas.

En el Mundial de Láser se repartirán cinco cupos para Tokio, pero Juan Ignacio Maegli mantiene la opción debido que muchos atletas arriba de él en la clasificación, ya tiene asegurado el boleto, por lo que debe esperar hasta el final para conocer si consigue el objetivo.

El atleta guatemalteco después de 10 regatas acumula 189 puntos en el Campeonato Mundial de la clase láser que se realiza en Sakaiminato, Japón.

Mientras tanto su compañero Gabriel Sanz-Agero se ubica en la posición 118 con 304 unidades, en la flota de 156 embarcaciones.

Lee además: Ana Sofía Gómez se sometió a una operación por ruptura de ligamentos

Maegli aspira a lograr el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, después de haber participado en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Su mejor actuación la consiguió en Brasil, donde culminó en el octavo puesto.

Lee también: Jorge Vega: “Es un orgullo ser el abanderado de Guatemala para Lima 2019”

Después de la participación en Japón, el guatemalteco se enfocará en los Juegos Panamericanos de Lima donde defenderá el título de campeón al colgarse el oro en edición de Toronto 2015.

Contenido relacionado:

> El velerista Juan Maegli mejora su posición en Juegos Olímpicos

> Juan Maegli se recupera con éxito en Barcelona

> Guatemala invertirá Q7.6 millones en la participación de los Juegos de Lima 2019