Kevin Cordón se corona campeón en el Guatemala Internacional Series 2019

El atleta nacional Kevin Cordón se coronó campeón de la VI edición del Guatemala Internacional Series 2019 al beneficiarse de la lesión del mexicano Lino Muñoz, en la final que tuvo lugar en las instalaciones de la zona 5.

Kevin Cordón muestra la medalla de oro que ganó el Torneo Internacional de Bádminton que se realizó en el país. (Foto Prensa Libre: Luis López).
Kevin Cordón muestra la medalla de oro que ganó el Torneo Internacional de Bádminton que se realizó en el país. (Foto Prensa Libre: Luis López).

Cordón ganó el primer set con gran personalidad 21-6, pero el seleccionado azteca no logró terminar el encuentro tras resentirse de una lesión y tomó la difícil decisión de abandonar cuando el partido estaba 11-3 a favor de guatemalteco.

“Gracias a Dios se logró el objetivo que era ganar el torneo y sumar puntos a mi clasificación de Juegos Olímpicos, esperamos que las cosas sigan para lograr el boleto”, indicó Cordón al terminar las competencias en las instalaciones de la Federación de Bádminton.

Cordón busca la clasificación a sus cuartos Juegos Olímpicos, después de haber tenido la oportunidad de participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en esta última edición abandonó por lesión.

El atleta guatemalteco, originario de la Unión, Zacapa, logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, después de abandonar la semifinal por una lesión en el hombro.

Lee también: Equipo de marcha guatemalteco quiere brillar en el Mundial de Atletismo de Qatar

El objetivo de Kevin Cordón es cerrar el ranquin mundial de bádminton entre los 50 atletas a nivel mundial y seguir mejorando puesto el próximo año.

Lee además: David Hernández regresa al país después de coronarse campeón mundial de sunfish

En abril sería el cierre del ranquin mundial y será en ese entonces cuando se conozca los atletas que estarán en los Juegos de Tokio 2020, que se realizarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Kevin Cordón consuela al mexicano Lino Muñoz, que no pudo termina el partido de la final por lesión. (Foto COG).

Contenido relacionado:

> Kevin Cordón se lesiona y frustra su tricampeonato panamericano en Lima 2019

> Nikté Sotomayor pierde en semifinales y se queda con la medalla de bronce

> Cordón completa nueva faena, asegura bronce y se clasifica a las semis de Lima 2019