Nikté Sotomayor pierde en semifinales y se queda con la medalla de bronce

La badmintonista nacional Nikté Sotomayor entregó su mejor esfuerzo frente a la canadiense Rachel Honderich, pero no pudo evitar la derrota 2-0, parciales 21-8 y 21-10, en el camino a la final en la categoría individual femenina en el bádminton de Lima 2019.

Sotomayor e colgó la primera medalla en la historia de Panamericanos a nivel femenino para Guatemala, y aunque peleó para que fuera de otro color no consiguió avanzar a esa anhelada final.

La atleta nacional junto al experimentado Kevin Cordón, quien también se quedó con el bronce, recibirán la medalla este viernes después que se jueguen las finales en hombres y mujeres.

El la ronda de cuartos de final, el miércoles anterior, la guatemalteca se exigió a fondo no dio nada para superar a la brasileña Fabiana Silva a quien finalmente venció 2-1 en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

En el majestoso complejo Sotomayor y Silva dieron un verdadero espectáculo en el cierre de los cuartos de final de la rama femenina del bádminton.

Lee además: Juan Maegli espera agrandar su historia con una tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios y mi familia por estar aquí. Fue un partido superapretado, pero lo di todo y se logró el triunfo lo cual me motiva mucho más”, afirmó la guatemalteca.

La badmintonista se convierte en la primera atleta femenina de ese deporte que accede a la ronda semifinal en unas justas continentales y que además logró asegurar el bronce para las aspiraciones de Guatemala.

Lee además: Los tenistas Weedon y González avanzan a las semifinales en dobles mixtos en Lima

“Esta es una noticia positiva para Guatemala que tanto lo espera. Dentro de tantas cosas malas podemos tener cosas buenas porque la población se lo merece”, agregó.

Contenido relacionado

> Los Juegos de Lima 2019 serán inaugurados a ritmo de Luis Fonsi y Despacito

> La bandera de Guatemala ya ondea en los Panamericanos de Lima 2019

> Williams Julajuj la carta de Guatemala en el maratón de Lima