Delegación guatemalteca con malos resultados en la jornada sabatina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Este sábado por la mañana Guatemala compitió en la jornada matutina en maratón masculino, en la modalidad de taekwondo poomsae y en tiro.

Publicado el
A pesar de los malos resultados el dato positivo lo puso Williams Julajuj al bajar su tiempo en maratón. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
A pesar de los malos resultados el dato positivo lo puso Williams Julajuj al bajar su tiempo en maratón. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

En el maratón los representantes guatemaltecos terminaron en el noveno y décimo cuarto lugar.

Williams Julajuj fue noveno con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 21 segundos, mientras que. Juan Carlos Trujillo terminó en el décimo cuarto con tiempo de 2 horas 28 minutos y 18 segundos, a 17 minutos y 37 segundos del ganador de la competencia.

Julajuj mejoró su tiempo en maratón bajándolo un minuto y siete segundos, ya que su anterior mejor tiempo era de 2 horas 18 minutos y 28 segundos.

El ganador del maratón masculino fue el peruano Christian Pacheco, quien terminó la competencia con un tiempo de dos hotas, 10 minutos y 41 segundos. En la rama femenina ganó la también peruana Gladys Tejeda con tiempo de dos horas, 30 minutos y 55 segundos.

Lee también: Deportistas derrochan pasión por Guatemala en el estadio Nacional de Lima

En poomsae Dany Coy fue quinto en la final individual masculina con una puntuación de 7.230, mientras que María Eufragio fue última en la final femenina con una puntuación de 6.760.

Te puede interesar: Fernández y Diéguez con buena actuación en el arranque del Pentatlón Moderno

En tiro la delegación nacional quedó muy lejos de la lucha por las medallas.

Por la tarde Guatemala competirá en taekwondo, pentatlón y pesas.

Contenido relacionado

 

> Los Juegos de Lima 2019 serán inaugurados a ritmo de Luis Fonsi y Despacito

> La bandera de Guatemala ya ondea en los Panamericanos de Lima 2019

> Williams Julajuj la carta de Guatemala en el maratón de Lima