Mateo Llarena e Ian Rodríguez, las dos joyas del automovilismo guatemalteco que vuelven a reencontrarse

Los pilotos Mateo Llarena e Ian Rodríguez correrán en el Gran Premio Audi Jaguar, que se disputará este sábado en el autódromo Pedro Cofiño.

Mateo Llarena e Ian Rodríguez han tenido muchas aventuras juntos dentro del deporte de los motores (Foto Prensa Libre: tomada del Twitter de Ian Rodríguez)
Mateo Llarena e Ian Rodríguez han tenido muchas aventuras juntos dentro del deporte de los motores (Foto Prensa Libre: tomada del Twitter de Ian Rodríguez)

El autódromo Pedro Cofiño atestiguará el sábado el reencuentro de dos grandes amigos y dos auténticas joyas del automovilismo guatemalteco. En el Gran Premio Audi Jaguar, correspondiente a la tercera fecha del Brand Prix Castrol, Mateo Llarena e Ian Rodríguez volverán a estar en una competencia en el país.

Llarena, de 15 años, y Rodríguez, de 19, desafiarán con sus bólidos la pista invertida que tendrá para este sábado el Autódromo Pedro Cofiño, aunque para esta vez les tocará correr en equipos contrarios.

Llarena será la pareja de Rodrigo Castillo, mientras que Ian competirá a la par de Juan Diego Hernández, el actual líder del Brand Prix Castrol.

Por si te interesa: El Botoneta Challenge 2019 estremeció a El Salvador con sus poderosos clásicos deportivos

“Siempre es un desafío competir en Guatemala. En esta carrera hay muchos pilotos con gran experiencia”, asegura Llarena, quien está feliz de la nueva presencia de Ian Rodríguez en el Autodrómo Pedro Cofiño.

“Él —Ian— es un muy buen piloto. Cada día ha ido subiendo su nivel. Él correrá este fin de semana con Juan Diego Hernández”, explica Llarena, quien será el más joven que dispute el Gran Premio Audi Jaguar.

“Con Ian todo se va a poner más emocionante. Además, los autos están fenomenales y la organización esta súper profesional”, añade.

Mateo confiesa que desde muy pequeños comenzaron a fomentar una buena amistad con Ian, con quien hace algún tiempo vivió en Italia.

“Somos muy buenos amigos, vivimos juntos en Italia. Le tengo un gran aprecio y admiración”, comenta.

Llarena espera que las horas transcurran rápido para colocarse el casco el sábado y darle un gran espectáculo a la afición.

“He estado corriendo en la Vintage y en la GTR, pero es la segunda vez que estaré en una categoría tan importante para seguir agarrando experiencia. Espero cosechar buenos resultados el próximo año”, dijo.

Mateo Llarena, de 15 años, será el piloto más joven que correrá la tercera fecha del Brand Prix Castrol (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Contenido relacionado:

> Lush Saravia ofrece nuevo espectáculo y finaliza segundo en Austria

> Lush Saravia: “Es un orgullo ser el único guatemalteco en el GTOpen”

> El Botoneta Challenge, velocidad sin límites, podría tener un nuevo amo

0