Argentina decepciona, pero sigue con vida en la Copa América

En una nueva noche de sufrimiento para la selección de Argentina, emergió el capitán. Lionel Messi tomó los galones para ejecutar un penalti que mantiene con vida a la Albiceleste en la Copa América, en un partido que se puso cuesta arriba con el 1-0 paraguayo en la primera mitad.

Lionel Messi (i) es felicitado por Leandro Paredes, tras haber anotado el empate de Argentina contra Paraguay en el estadio Mineirao de Bello Horizonte, Brasil (Foto Prensa Libre: EFE)
Lionel Messi (i) es felicitado por Leandro Paredes, tras haber anotado el empate de Argentina contra Paraguay en el estadio Mineirao de Bello Horizonte, Brasil (Foto Prensa Libre: EFE)

Argentina volvió a decepcionar, al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

 

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del grupo B.

Messi igualó de penalti en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida contra Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

Por si te lo perdiste: Así fue el minuto a minuto del juego entre argentinos y guaraníes

El empate dejó a Colombia ya como primero del grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Qatar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo deL 2022 acumulan solamente una.

Contenido relacionado:

> Cavani y Suárez viven una “etapa de plenitud” que Uruguay busca aprovechar, según Tabárez

> Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”

> Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América

0