Balón de Oro 2019: Messi hace historia y obtiene su sexto galardón

El delantero argentino Lionel Messi obtuvo este lunes 2 de diciembre su sexto Balón de Oro, galardón que corona al mejor jugador del mundo.

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: EFE)
Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Cristiano Ronaldo.

Durante la gala de la 64 edición celebrada en París, Francia, el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, recibió por sexta vez el galardón que lo distingue como el mejor jugador del mundo.

“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo Messi tras recoger el premio.

 

El croata Luka Modric, ganador en 2018, le entregó el galardón a Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

 

 

El argentino aseguró que es “consciente de la edad” que tiene y reconoció que “se va acercando el momento de la retirada.

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

“Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del futbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir”, declaró.

“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del futbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más”, agregó

“La Pulga” agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como “un año grandioso, más allá de ganar o perder”.

 

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi posa, junto a su mujer Antonella Roccuzzo y a sus hijos Thiago y Mateo, a su llegada a la ceremonia de entrega del Balón de Oro, celebrada este lunes en el Teatro del Châtelet de París, Francia. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

 

Otros reconocimientos:

  • La estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo, ganó el Balón de Oro 2019 femenino
  • El brasileño Alisson Becker obtuvo el Trofeo Yashin al mejor portero del año
  • De Ligt consiguió el trofeo Kopa al mejor jugador joven

 

Contenido relacionado:

> Messi gana su sexta Bota de Oro: “Sin mis compañeros no hubiera conseguido ni siquiera una”
> Esto fue lo que dijo Casillas sobre Ronaldo y el Balón de Oro
> Luka Modric ganó el Balón de Oro y rompió con la hegemonía de Messi y Cristiano

3

Javier Castejon Hace 4 días

EL TROFEO ES PARA EL MEJOR A PESAR DE LO QUE DIGAN!!!!!!!!!!!!!!!!

Francisco Perez Hace 5 días

Yo pense que se lo iban a dar al.Moyo o a Pappa

Alejandro Zamora Hace 5 días

al parecer este trofeo es solo para los que juegan en la liga española, y por ser la mas comercial, y las demas ligas del mundo como no son de importancia comercial no las toman en cuenta. es un asco y apesta