Barcelona y Real Madrid jugarán el primer clásico en octubre en el Camp Nou

El primer Clásico de la temporada 2018-2019 de LaLiga Santander será un Barcelona-Real Madrid que se disputará el 28 de octubre en el Camp Nou y corresponderá a la décima jornada.

Publicado el
El Real Madrid y el Barcelona ya conocen el calendario de la nueva temporada 2018-2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Real Madrid y el Barcelona ya conocen el calendario de la nueva temporada 2018-2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El enfrentamiento de vuelta entre el Barcelona y Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará el 3 de marzo, correspondiente a la jornada número 26, conocido en el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no corresponden a las de la segunda.


En cuanto al derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la ida será el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu por la jornada 7; y la vuelta en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero, correspondiente a la jornada 23.

El duelo sevillano entre Sevilla y Betis tendrá su primera edición el 2 de septiembre en el Benito Villamarín en la tercera jornada; mientras que la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán será el 14 de abril por la jornada 32.

En cuanto al derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, se medirán en el nuevo San Mamés en la octava jornada, el 7 de octubre; y la vuelta será en Anoeta en la jornada 22, el 3 de febrero. 

Lee además: Real Madrid vs Barcelona: 4 momentos que marcaron el tenso clásico de la Liga española, el último de Iniesta

El sorteo se realizó durante la asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, afueras de Madrid, a la que acudieron tanto el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, como el de la Uefa, Aleksander Ceferin.

El Barcelona recibirá al Deportivo Alavés y el Real Madrid al Getafe en la primera jornada. El Atlético de Madrid, por su parte, iniciará la temporada en el campo del Valencia CF.

El calendario es la primera vez que es asimétrico, es decir, no hay correspondencia en el orden de los partidos de la primera y la segunda vuelta.

Contenido relacionado

> Messi y su Antonella disfrutan de la playa de Ibiza
> Conoce a Vinícius, la nueva estrella del Real Madrid
> El Real Madrid no tiene planes de fichar a Neymar