Brahim Díaz fulminó al Real Madrid hace dos años, ahora es su fichaje estelar

Brahim Díaz ya había estado una vez en la misma cancha que varios de los que ahora son sus compañeros en el Real Madrid, en esa ocasión fulminó al cuadro merengue.  

El jugador español jugó en 2017 un partido de la International Champions Cup contra el cuadro merengue y anotó un gol en la victoria del Manchester City 4-1.


Díaz anotó el tanto con el que los citizens cerraron la goleada, un verdadero golazo que fue el primer tanto para el juvenil con la camisola del equipo inglés.

El partido se llevó a cabo en Los Ángeles, en el verano de 2017, Díaz con tal solo 17 años recibió el espaldarazo de Josep Guardiola.

Con un remate desde fuera del área Díaz venció al guardameta madridista en aquel momento Kiko Casilla, quien habían ingresado por Keylor Navas.

Díaz había ingresado al minuto 69 por Gabriel Jesús y su tanto significó el cuarto del partido. En ese momento ya habían salido del campo los titulares de ese encuentro (Nacho, Varan, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kovacic, Modric, Benzema, Bale e Isco).

Te puede interesar: El exfutbolista Paul Gascoigne será juzgado por acusaciones de agresión sexual.

Al final del partido Pep Guardiola se acercó a Brahim, lo abrazó y le dio un beso en la cabeza.

Este martes el director técnico del vigente campeón de la Premier League habló sobre la partida de Díaz al Real Madrid.

Lee también: Gerard Piqué negocia para que Lionel Messi sea su socio como propietario del Andorra FC. 

“Le deseamos todo lo mejor (a Brahim Díaz)”, dijo Guardiola. “Por supuesto, fichar por el Real Madrid no es un mal paso y esperemos que pueda tener los minutos que no tuvo en el último período por muchas razones. Es un buen chico”, añadió el técnico.

“Por otra parte, una vez más, enhorabuena a nuestra academia. Están trabajando muy bien y al final esto es lo que pasa, que importantes equipos en Europa quieren fichar a nuestros jugadores porque está funcionando bien”, concluyó.

Contenido relacionado

> El Real Madrid enfrentará al Leganés por la Copa del Rey. 
> Gerardo Martino fue presentado como entrenador de México.
> Marcelo cumple 12 años de vestir la camiseta del Real Madrid. 

0