Champions League: El Manchester City toma ventaja en la semifinal pero deja con vida al Real Madrid para el juego de vuelta

A pesar del triunfo del conjunto inglés, todo se definirá en el Santiago Bernabéu, cuando se enfrenten en el juego de vuelta de la semifinal de la Champions League.

Publicado el

Un juegazo regalaron en la semifinal de ida el Manchester City y el Real Madrid, lleno de goles, emociones y un marcador a favor de los ingleses 4-3, que dejó con vida a los españoles para el juego de vuelta.

El City tomó el control del juego desde el pitazo inicial, y en el momento cuando el Real Madrid terminaba de acomodarse dentro del terreno de juego, los hombres de Guardiola se pusieron al frente con a penas dos minutos de juego, tras la anotación de Kevin De Bruyne.

El belga se aprovechó de una salida sin intensidad y despistada del Real Madrid, que recibió el primer golpe en un cabezazo de De Bruyne al minuto y medio de partido, el tanto más tempranero de la historia del City en Champions.

Diez minutos después, De Bruyne sirvió un centro lateral a Gabriel Jesús para que este se girase con mucha facilidad ante David Alaba e hiciera el 2-0.

Riyad Mahrez y Phil Foden tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja inglesa, pero Benzema al 33’, en la primera clara que tuvo el Real Madrid, hizo el 2-1 con el que los Blancos respiraron al descanso.

Karim Benzema volvió a figurar al marcar un doblete en el juego. (Foto: Prensa Libre EFE)

Tras la reanudación del juego, el City volvió a tomar el control del juego y en un servicio de Fernandinho, apareció Foden y con un certero cabezazo venció a Courtois para el 3-1.

Phil Foden festeja uno de los goles del Manchester City. (Foto: Prensa Libre AFP)

No terminaba de festejar el City, cuando reaccionó nuevamente el Real Madrid y Vinicius Jr, tomó mal parada a la defensa local y marcó el segundo para los españoles y el 3-2 en el marcador.

Vinicius Jr, se convirtió en el segundo jugador del Real Madrid que le anota al City en el Etihad. (Foto: Prensa Libre EFE)

El juego tomó un ritmo de ida y vuelta y ambos equipos brindaron un espectáculo en el terreno de juego, ninguno se cerró y se dedicaron a atacar. El City seguía con el dominio del encuentro y al minuto 74, llegó Bernardo Silva para aumentar las cifras para los ingleses 4-2.

Bernardo Silva se encargó de dejar con ventaja al City en la serie. (Foto: Prensa Libre AFP)

El City continuó dominando, pero también desperdició una gran cantidad de opciones claras de gol y seguía dejando al Madrid con posibilidades de reaccionar, y al fue así cuando al 80′ volvió la figura de Benzema y desde el punto de penalti recortó distancias con el 4-3.

Los de Guardiola cerraron el juego sobre la portería española, y dejaron escapar al menos tres opciones claras para terminar el juego al menos con una ventaja más amplia para llegar con mayor tranquilidad al juego de vuelta.