Fútbol Internacional

Colombia sorprende a la Selección de Argentina y logra vengarse por la final de la Copa América

Las selecciones de Colombia y Argentina se vieron las caras por primera vez desde la final de la Copa América 2024, pero la historia se dio la vuelta en las eliminatorias mundialistas.

Colombia's midfielder James Rodriguez celebrates scoring his team's second goal during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Colombia and Argentina, at the Metropolitano Roberto Meléndez stadium in Barranquilla, Colombia, on September 10, 2024. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

James Rodrigúez fue el encargado de anotar el penal de la victoria. (Foto Prensa Libre: AFP)

Durante la tarde de este martes 10 de septiembre, las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentaron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaban al territorio colombiano con un registro de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota (11 victorias y un empate contra Ecuador), incluyendo la final de la Copa América 2024 frente a los cafeteros.

Por su parte, la selección colombiana aún dolida por la derrota en Miami el pasado 14 de julio, estaba dispuesta a darlo todo por romper la buena racha de los argentinos, que se encontraban sin su capitán y referente, Lionel Messi.

Además, una victoria de Colombia emparejaría aún más la parte alta de la tabla en Sudamérica, posicionándose tan solo a dos puntos de la albiceleste en el primer lugar; y los locales lo empezarían a conseguir al minuto 25' de la primera mitad con un gran cabezazo de Yerson Mosquera en el área pequeña.

Colombia 2-1 Argentina

La primera mitad finalizaría 1-0 a favor de la selección colombiana, sin embargo, la bicampeona de América saldría a buscar el empate lo más rápido posible, y lo conseguirían en los primeros tres minutos del segundo tiempo.

El atacante de la Juventus, Nicolás Martínez, logró robar un mal pase de James Rodríguez y escapó de la defensa rival desde el centro del campo, alcanzó rápidamente el área tricolor y envió el esférico al fondo de la red.

Lea más: ¿Qué necesita Guatemala para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones 2024?

Sin embargo, para fortuna del cuadro local y tan solo diez minutos después del empate, el árbitro central marcaría penal a favor de Colombia tras una polémica falta del defensor argentino Nicolás Otamendi dentro de su propia área.

El capitán colombiano y el jugador con más experiencia del equipo, James Rodríguez, fue el encargado de lanzar la pena máxima frente a uno de los porteros que mejor se especializan en la materia, como lo es Emiliano "El Dibu" Martínez.

La escuadra cafetera conseguiría la ventaja al minuto 60' desde los pies del ex-jugador merengue, que anotaría el penal tras reventar el balón y convertirlo en un misil indetenible que ayudaría a Colombia a vengarse de la final continental.

ESCRITO POR:

Emilio Dávila

Emilio Dávila

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.