Costa Rica jugará con uniforme dorado y negro en la Copa Oro

La selección de Costa Rica jugará la Copa Oro de junio y julio próximos con un uniforme negro adornado con líneas doradas, colores que representan un homenaje al equipo que disputó el Mundial de Italia 90.

Los jugadores de Costa Rica lucieron el nuevo uniforme. (Foto Prensa Libre: Twitter @fedefutbolcrc)
Los jugadores de Costa Rica lucieron el nuevo uniforme. (Foto Prensa Libre: Twitter @fedefutbolcrc)

“Estamos muy contentos por esta camiseta. Me encanta, es muy diferente y va a ser una novedad en la Copa Oro que esperamos se convierta en buenos resultados”, declaró en rueda de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El color negro representa un homenaje a la selección tica que por primera vez disputó un Mundial en Italia 90 y que vistió de blanco y negro; mientras el dorado representa el brillo y el valor de la gente costarricense.

Según la marca deportiva New Balance, la indumentaria cuenta con la última tecnología para el desempeño en el deporte.

Lee también: La maravillosa historia detrás de las “camisolas” de Messi, Griezmann y otros que ayudan a niños hospitalizados de España

Por primera vez en la historia de la Copa Oro de la Concacaf se jugarán partidos fuera de Norteamérica, precisamente en Costa Rica, donde se disputarán los dos compromisos de la primera jornada del Grupo B el 16 de junio.

Estos partidos serán Bermudas frente a Haití, y Costa Rica contra Nicaragua.

Villalobos hizo un llamado a los aficionados para que acudan a los dos partidos de la Copa Oro y que apoyen a la selección tica.

“Queremos demostrar que tenemos capacidad para seguir albergando la Copa Oro y eso corresponde a todo el país. Es una gran oportunidad para Costa Rica”, aseguró.

Por su parte, el seleccionador, el uruguayo Gustavo Matosas, afirmó que el uniforme será una motivación adicional para que los jugadores den su máximo esfuerzo en las aspiraciones de Costa Rica de ganar por primera vez la Copa Oro.

“Estamos preparando los últimos toques de la lista de convocados. Estoy muy entusiasmado (…) Cuando vas a algún torneo, vas con todo, el objetivo siempre es ser campeón”, aseguró Matosas.

El seleccionador comentó que afinará los últimos detalles para el torneo en el partido amistoso del 5 de junio que Costa Rica jugará como visitante frente a Perú.

La Copa Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, pero la organización decidió para esta edición establecer una sede en Jamaica y otra en Costa Rica, que albergarán únicamente una jornada de la fase de grupos cada una.

Contenido relacionado

>Ronaldo manda mensaje polémico sobre el papel de Lionel Messi en el Barcelona

>¿Griezmann se bajará el sueldo para jugar con el Barcelona?

>Griezmann no se compara con Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi