David Beckham: la razón por la que el ex futbolista entregó su cuenta de Instagram a una médico de Ucrania

El ex futbolista inglés cedió su cuenta de Instagram a la directora de un centro médico de Járkov para apoyar a Ucrania ante la invasión de las tropas rusas.

Publicado el
David Beckham apoya a Ucrania
David Beckham es una de las estrellas del deporte que se ha unido a la ayuda a Ucrania. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ex futbolista inglés David Beckham se sumó a la lista de celebridades que han contribuido en informar la situación que actualmente se vive en Ucrania luego de la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin.

El domingo 20 de marzo, el ex jugador del Real Madrid entregó su cuenta de Instagram a una médico de Ucrania con el fin de resaltar el trabajo que han hecho los profesionales de la medicina en este país.

Asimismo, David Beckham buscó informar a la población mundial sobre los problemas que atraviesa actualmente la población ucraniana tras el conflicto en el que se encuentra envuelto con Rusia.

“Hoy voy a entregar mis redes sociales a Iryna, la jefa del Centro Perinatal Regional en Járkov, Ucrania, donde están ayudando a madres a dar a luz. Dirígete a mis historias destacadas para conocer más sobre su increíble trabajo y el de todos los trabajadores de la salud que, como ella, están haciendo una labor encomiable para salvar vidas”, informó David Beckham por medio de un video.

Lea también: El caso de la estrella del básquetbol Brittney Griner: (Qué se sabe hasta ahora sobre su detención en Rusia)

El ex futbolista, quien ha sido Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2005, cedió el control de su cuenta de Instagram y permitió que la Dra. Iryna, directora de un centro perinatal de Járkov, enseñará a sus casi 72 millones de seguidores las condiciones en las que los médicos están trabajando.

La doctora ucraniana publicó videos e imágenes de las instalaciones médicas de la segunda ciudad más grande de Ucrania y reveló que los constantes ataques de las tropas rusas han afectado el trabajo de su equipo.

Añadido a esto, la médico relató cómo ha sido el día a día en el centro perinatal desde que comenzó la invasión.

Lea más: Conflicto Rusia – Ucrania: El emotivo relato de la atleta Yulia Levchenko sobre la guerra

“En la primera jornada del conflicto, todas las mujeres embarazadas y madres fueron evacuadas al sótano. Fueron tres horas terribles las que pasamos juntos. Desafortunadamente, no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano porque dependen de equipos de salvamento”, señaló.

La Dra. Iryna también confesó que los primeros días de conflicto fueron los más difíciles para todos, ya que tuvieron que aprender a trabajar en condiciones complicadas.

“Puede que estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Nos apasiona nuestro trabajo. Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos y lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, indicó.

Le puede interesar: La Federación Internacional de Judo suspendió a Vladimir Putin como su presidente honorario

La contribución de David Beckham con Ucrania no se limitó únicamente a ceder su cuenta de Instagram, ya que el actual presidente y copropietario del Inter de Miami hizo un llamado a sus seguidores para que contribuyeran con los afectados en el país debido a este conflicto bélico.

“Gracias a sus donaciones, los generadores de oxígeno que han recibido están ayudando a los recién nacidos a sobrevivir en condiciones terribles. Continúen apoyando a estas personas increíbles y organizaciones benéficas como UNICEF de cualquier manera que puedan. Juntos podemos marcar la diferencia”, sentenció el ex futbolista.