Didier Deschamps elegido mejor entrenador del año en premios de la Fifa

El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018 en la gala de los Premios The Best de la Fifa que se está celebrando este lunes en Londres.

El entrenador campeón del mundo, Didier Deschamps, luce feliz al ganar como el mejor del año, para la Fifa. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador campeón del mundo, Didier Deschamps, luce feliz al ganar como el mejor del año, para la Fifa. (Foto Prensa Libre: EFE)

Deschamps, quien llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.


“El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí”, declaró el francés al recibir el premio.

“También quiero hacer extensible el agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y querría compartir el trofeo con mi esposa y mi hijo, que están siempre a mi lado tanto en los malos como en los buenos momentos”, añadió Deschamps.

Lee además: Así se coronó Francia campeón del mundo en Rusia

Antes, el premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah, uno de los tres aspirantes al premio The Best al mejor jugador, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.
 

El mejor del futbol femenino

El francés Reynald Pedros, del Olympique de Lyon, ganó el premio 'The Best' de la Fifa que reconoce al mejor entrenador de futbol femenino de la temporada pasada.

El preparador francés consiguió por primera vez el galardón entregado por el máximo organismo del futbol mundial gracias a sus éxitos al guiar al Lyon a conquistar la Liga de Campeones y la liga francesa y, además, llegar a la final de la copa de Francia.

Pedros fue condecorado en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall precedido por Sarina Wiegman, entrenadora de la selección holandesa y ganadora del premio el año pasado, y Asako Takakura, preparador de Japón. 

Contenido relacionado

> Uefa hará un análisis más profundo al PSG por el fair play financiero
> Tite, el técnico de Brasil  no vota por Neymar para The Best y elige a Modric como el mejor
> Neymar queda fuera de los premiso de The Best