Ecuador afrontará el amistoso contra Guatemala con jugadores de la liga local

El DT de Ecuador, Hernán Darío Gómez, llamará a jugadores de clubes locales y del continente para disputar en septiembre los partidos amistosos contra Jamaica y Guatemala, y evitará convocar a quienes están en equipos europeos.

Hernán Dario Gómez comienza a preparar el partido de Ecuador contra la selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: @FEFecuador)
Hernán Dario Gómez comienza a preparar el partido de Ecuador contra la selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: @FEFecuador)

Para los partidos que se disputarán el 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos, el 'Bolillo' pretende armar una escuadra “con la gente de México, los muchachos de aquí (Ecuador) aquí, la gente de Brasil o de Argentina”.


“Vamos a tratar de no traer ningún jugador de Europa”, declaró Gómez este lunes en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

El estratega colombiano señaló que en Europa están comenzando los torneos y una convocatoria podría perjudicar a los jugadores ecuatorianos.

El DT se concentró desde este lunes con 20 jugadores de clubes locales con miras a renovar la 'tricolor', que busca su cuarto mundial, tras el fracaso en la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018.
“Estamos trabajando para poder aumentar el grupo de jugadores (…) Para nosotros no hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y jugadores malos”, expresó Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera cita mundialista en Corea del Sur y Japón-2002.

La 'tricolor' también participó en Alemania-2006 y Brasil-2014.

Lee también: Guatemala derrota 1-0 a Cuba en Quetzaltenango.

El 'Bolillo' consideró que las “renovaciones en el futbol no son inmediatas”, por lo que desde su llegada a Ecuador a inicios de agosto asistió a los partidos del torneo local con el fin de probar nuevos jugadores para la 'tricolor'.

“Hemos encontrado un grupo de muchachos que se pueden ir sumando a los (jugadores) históricos” de la selección, señaló el timonel.

Te puede interesar: Selección de Guatemala provoca la euforia en los aficionados quetzaltecos.

Para la primera ronda de preparación que empezó este lunes, Gómez llamó a jugadores de Delfín, Independiente del Valle, Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Quito y Universidad Católica, que están en la primera categoría del futbol ecuatoriano.

“El grupo que jugó la eliminatoria (para el mundial de Rusia-2018) no es un grupo viejo, son jugadores que están vigentes. Hemos tratado de sumar más gente a este grupo que estuvo en el proceso anterior”, comentó Gómez.

Contenido relacionado

> El niño youtuber que entrevistó a los jugadores de la Selección de Guatemala.

> El talento une a los hermanos De León en la Azul y Blanco.

> Edi Danilo Guerra hereda el número 20 en la Selección de Guatemala.