El Liverpool cierra el año con goleada y en lo más alto de la Premier

El Liverpool se disparó como líder de la Premier League con una goleada 5-1 este sábadosobre el Arsenal, con triplete incluido de Roberto Firmino, y aprovechó la derrota del Tottenham en casa por 3-1 ante el Wolverhampton.

Roberto Firmino (centro), festeja con sus compañeros después de haber marcado un gol para el Liverpool en el juego contra el Arsenal. (Foto Prensa Libre: AFP).
Roberto Firmino (centro), festeja con sus compañeros después de haber marcado un gol para el Liverpool en el juego contra el Arsenal. (Foto Prensa Libre: AFP).

Esa combinación de resultados en la 20 jornada dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas uno de ventaja sobre el Manchester City, que visita el domingo al Southampton.

Pero más allá de ese pulso por el segundo lugar, el Liverpool continúa deslumbrando y termina eufórico el año 2018, antes de empezar 2019 visitando al Manchester City, en un partido que puede asestar un golpe importante a la lucha por el campeonato inglés, un torneo que el equipo de Anfield no gana desde 1990.

PUEDES LEER ADEMÁS: El Liverpool defenderá su liderato en el tradicional boxing day de la Premier League 

Es la novena victoria consecutiva del Liverpool en la Premier League, conseguida además en un partido que no comenzó bien.

El Arsenal se adelantó pronto, con un tanto de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 11, pero el brasileño Roberto Firmino dio la vuelta instantes después con un doblete (minutos 14 y 16).

TE PUEDE INTERESAR: El Tottenham remonta, golea y amenaza al Manchester City

El primero de Firmino llegó al encontrarse un rebote en el área pequeño, que únicamente tuvo que empujar a la red, pero el segundo fue espectacular, en un contragolpe donde desde la zona del medio del campo se fue con una flecha, antes de regatear a dos rivales y enviar un tiro que terminó alojado en las redes de los 'Gunners'.

En el 32, el senegalés Sadio Mané empujó un pase de la muerte del egipcio Mohamed Salah, que fue el autor del cuarto de los suyos, en el 45+2 de penal. Otra pena máxima, convertida en ese caso por Firmino en el 65, dio al Liverpool el 5-1 definitivo.

Contenido Relacionado

> La Premier League entra en dos semanas de locura mientras Solskjaer debuta con el Manchester United
> El entrenador portugués Jose Mourinho fue despedido del Manchester United
> Jose Mourinho cede ante Pep Guardiola, en el reino de Mánchester

0