El Real Madrid visita al Villarreal con la misión de empezar el 2019 con el pie derecho 

El Real Madrid subirá el telón del futbol español en el año 2019, el jueves  con un partido liguero en Villarreal, que tuvo que aplazar en diciembre en la jornada 17 debido a su viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde pudo revalidar su título.

El Real Madrid no puede perder más puntos en la Liga española. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)
El Real Madrid no puede perder más puntos en la Liga española. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)

Será el primer encuentro para el equipo de Santiago Solari desde esa competición en el país emiratí, donde superó en la final 4-1 al Al Ain local, para conseguir un histórico tercer título mundial consecutivo.


En la final de Abu Dabi fue elegido el mejor del partido Marcos Llorente, revelación de las últimas semanas, que fue el primer lesionado de 2019 del equipo 'merengue'. El martes se anunció una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo y podría estar de baja unas dos semanas.

Llorente fue el gran ausente del primer entrenamiento de 2019, donde tampoco participaron Marco Asensio, que recayó de una lesión en la semifinal del 'Mundialito' ganada 3-1 al Kashima Antlers japonés, ni el hispano-dominicano Mariano Díaz, que llegó lesionado a Emiratos y se cayó de la lista de convocados en la víspera del debut en ese torneo.

El Real Madrid (4º) intentará sumar los 3 puntos en el Estadio de la Cerámica para alcanzar a 32 al Sevilla (3º) y ponerse a apenas dos del Atlético de Madrid (2º) y a 5 del líder FC Barcelona.

“El Villarreal es un equipo sólido. Hay que afrontar el partido con energía y agresividad”, estimó Solari este miércoles en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Christian Pulisic ficha por el Chelsea para la próxima temporada.

El título en el Mundial de Clubes ha calmado los ánimos en el entorno del Real Madrid, que a principios de diciembre disparó las alarmas por la mala imagen que daba el equipo.

Tras una derrota 3-0 ante el CSKA Moscú en el Bernabéu, en un partido de Liga de Campeones en el que el Real Madrid no se jugaba nada al estar ya clasificado, el público le despidió con abucheos. En el siguiente encuentro, el Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano, un equipo en zona de descenso, y al día siguiente la prensa española hablaba de “aburrimiento” por el pobre juego mostrado.

Ahora el Real Madrid se reencuentra con la Liga después de ese encuentro con el Rayo y lo hace ante otra formación que está luchando por la permanencia, el Villarreal, que es apenas 18º, en puestos de descenso.

Lee también: Neymar presume imagen con 26 mujeres en fiesta de fin de año.

El 'Submarino Amarillo' destituyó el pasado mes a su entrenador Javi Calleja y le sustituyó por Luis García.

Desde su llegada, el Villarreal ganó un partido, al Spartak de Moscú (2-0) para clasificarse a dieciseisavos de final de la Europa League, y empató 2-2 en el campo del Huesca en la Liga.

Contenido relacionado

> La selección de Francia fue galardonada con la Legión de Honor.
> México buscará la Copa Oro en el inicio del camino a Qatar 2022.
> Boca Juniors le apuesta a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador xeneize.

0