El Sevilla derrota al Valladolid y es el nuevo líder de la Liga española

El Sevilla se aupó a la primera posición de la Liga española este domingo tras ganar en su estadio 1-0 al Valladolid (12º) en la decimotercera jornada del campeonato.

André Silva festejó con sus compañeros el único gol del partido. (Foto prensa Libre: EFE)
André Silva festejó con sus compañeros el único gol del partido. (Foto prensa Libre: EFE)

Un gol del portugués André Silva (30), su octavo esta temporada, dio el triunfo a los hispalenses, que adelantan a Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º) tras su empate el sábado en el Metropolitano, quedando a uno y dos puntos, respectivamente a uno y dos puntos de los andaluces.


Lee también: La final aplazada entre River Plate y Boca Juniors es el motivo de los memes 
El Valladolid, equipo propiedad de la leyenda brasileña Ronaldo, pierde un poco de fuelle tras un sorprendente inicio de temporada y se coloca en la 12ª posición con diecisiete puntos. Los blanquivioletas suman dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Los sevillanos, que empezaron la temporada en julio al tener que disputar tres rondas previas para acceder a la Europa League, se salvaron de empatar gracias a su guardameta, el checo Tomas Vaclik, que hizo dos magníficas intervenciones en las oportunidades de Daniele Verde (88) y Enes Ünal (90+1).

Antes, el Athletic Bilbao (18º) empató 1-1 en su estadio contra el Getafe (10º) y sigue sin conseguir salir de una crisis que le mantiene en puestos de descenso.
Lee también: Tevez asegura que la Fifa y la Conmebol los están obligando a jugar la final de la Copa Libertadores
Los bilbaínos se adelantaron por medio de Peru Nolaskoain (67) pero los azulones pusieron las tablas en el marcador diez minutos más tarde con un gol de Jaime Mata (77).

La igualada de los rojiblancos, unida a la victoria del Leganés el viernes (1-0), les sitúa en la 18ª posición con 11 puntos, en zona de descenso.

Con este empate, el Athletic ya suma doce jornadas sin ganar, algo que solo ha conseguido esta temporada en el primer encuentro, precisamente contra el Leganés (2-1).

Este domingo (17h30 GMT), el Espanyol (5º) puede entrar en puestos de Liga de Campeones si derrota al Girona (11º) y a las 19h45 GMT un necesitado Villarreal (17º) choca contra el Betis (14º).

Contenido relacionado

> El Real Madrid es goleado 3 a 0 por el Éibar en la primera derrota de Solari
>
 
Sergio Ramos se defiende: “Nunca he participado ni he consentido el dopaje”
>
 
Sergio Ramos da positivo en control antidopaje en la Champions 2017, según Football Leaks