El sorteo le sonríe a Brasil, Argentina más complicada y Uruguay en llave pareja

Al anfitrión Brasil le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América 2019, a diferencia de su archirrival Argentina que la tendrá complicada, mientras Uruguay afrontará una llave pareja.

Así quedaron los grupos para la Copa América Brasil 2019 luego del sorteo efectuado este jueves, en Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: EFE).
Así quedaron los grupos para la Copa América Brasil 2019 luego del sorteo efectuado este jueves, en Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: EFE).

Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El Grupo A lo completan Perú y Venezuela, una de las dos selecciones que jamás ha ganado una Copa América.

Lee además: Cristiano Ronaldo podría perder sus condecoraciones en Portugal tras su condena por fraude fiscal

La Albiceleste de Lionel Messi, selección que perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, tendrá un duro derrotero que comenzará con Colombia, el 15 de junio en Salvador.

Paraguay, ausente en los dos últimos mundiales, y la invitada Catar, organizador del Mundial-2022 y que llegó a cuartos de final en la Copa Asia, son los otros integrantes del difícil Grupo B, ya bautizado como el ‘de la muerte’.

Te puede interesar: Gonzalo Higuaín es presentado en Stamford Bridge

Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el parejo Grupo C.

La Celeste de los astros Luis Suárez y Edinson Cavani debutará ante Ecuador el 16 de julio en Belo Horizonte, mientras que la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se verá las caras con los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en 1999, un día después en Sao Paulo.

La Copa América Brasil-2019 se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.

Contenido relacionado

> El egipcio Mohamed Salha desactiva todas sus cuentas en redes sociales

> El Barcelona, sin Messi pero con Boateng, listo para enfrentar al Sevilla

> Bolt cuelga los botines y abandona su sueño de ser futbolista

0