El testimonio del médico del Bayern que deja mal a Guardiola

El jefe médico del Bayern Múnich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, pulicó su biografía, en la que hace mención su mala relación con el técnico español Josep Guardiola tras la tormentosa relación que mantuvieron en el club alemán.

El técnico Pep Guardiola tuvo varios enfrentamientos con su cuerpo médico en el Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico Pep Guardiola tuvo varios enfrentamientos con su cuerpo médico en el Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Bayern de Pep Guardiola sufrió una serie de lesiones durante buena la estancia del técnico catalán en Alemania. Pep llegó a señalar como responsable  médico del conjunto bávaro, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Esto causó entre ambos una serie de problemas que se palpaba en el ambiente. En la previa de un partido de Champions ante el Oporto, Guardiola hizo un señalamiento muy serio al cuerpo médico al referirse a las bajas con las que llegaba su equipo (Ribery, Robben, Javi Martínez, David Alaba, Bastian Schweinsteiger y Benatia).

“Creo que Pep Guardiola es una persona de baja autoestima que hace todo lo que puede para engañar a los demás. Por lo tanto, parece vivir con un miedo constante, no tanto por las derrotas, sino mucho más por la pérdida de poder y autoridad”, relata el doctor en su biografía “Mirar con las manos: mi vida y mi medicina”, según un extracto publicado hoy por el diario alemán “Bild”. 

La presentación del libro del médico del Bayern de Múnich.

“Guardiola me veía como un subordinado al que podía recurrir en cualquier momento. Por una parte, Guardiola no se interesaba por cuestiones médicas. Por otro lado, esperaba de nosotros auténticos milagros”, asegura el médico en su biografía. 

Lee también: Neymar le pide a su padre que lo haga jugador del Real Madrid

“Ya durante el mundial de clubes en Marruecos, a mitad de temporada, cualquier observador podía constatar que los jugadores del Bayern no estaban en forma”, agregó.

Una mala relación que tenía su punto álgido en un partido de la Copa alemana frente al Leverkusen, en el que el Bayern lograba el pase a las semifinales después de llegar a la tanda de penaltis. En ese encuentro, el técnico español se dirigía a su banquillo y recriminaba a su médico con evidentes gestos cuando Benatia caía lesionado. Guardiola humilló públicamente a un Müller-Wohlfahrt que llevaba en el conjunto bávaro desde 1977.

Müller-Wohlfahrt, de 75 años, renunció a su cargo de doctor del Bayern en abril de 2015 tras casi cuatro décadas en el club por sus desencuentros con Guardiola. Después de dos años lejos del Bayern, regresó a la entidad bávara en noviembre de 2017.

Guardiola estuvo tres años en el Bayern Múnich, entre 2013 y 2016, después de brillar en el banquillo del Barcelona. Actualmente dirige al Manchester City.

Con información de DPA y diaro Bild

Contenido relacionado

> Robben enojado por su suplencia con el Bayern Múnich

Real Madrid y Barcelona son los más seguidos en las redes sociales

Dobletes de Müller y Lewandowski aseguran el pase a cuartos del Bayern Múnich