Fútbol Internacional

Eurocopa 2020: Frank de Boer dimite como seleccionador de Países Bajos

Muy criticado después de la eliminación de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa, el seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, dimitió de su cargo, anunció este martes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Frank de Boer (I) reacciona cerca de Stefan de Vrij después de haber caído en octavos de final con República Checa. Foto Prensa Libre: AFP.

Frank de Boer (I) reacciona cerca de Stefan de Vrij después de haber caído en octavos de final con República Checa. Foto Prensa Libre: AFP.

“El objetivo no se ha alcanzado, está claro”, declaró De Boer en un comunicado. “Cuando fui contactado para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que se ejercería sobre mí desde mi nombramiento. Esta presión no deja de aumentar ahora”, añadió.

La eliminación de Países Bajos en los octavos de final de la Euro 2020 por la República Checa se cobró la primera víctima. El técnico neerlandés Frank de Boer dejó de ser seleccionador nacional tras la decepción de la derrota y por decisión mutua del técnico y la Federación.

Frank de Boer (atrás izquierda) renunció como técnico de Países Bajos después de la eliminación ante República Checa en octavos de final de la Euro 2020. Foto Prensa Libre: EFE.
“He decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro. Cuando se me contactó para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que me iba a sobrevenir desde el momento en que me nombraron”, mencionó en un comunicado oficial.
Agregó: “La presión solo está aumentando ahora, y esa no es una situación saludable para mí, ni para la plantilla en el período previo a un momento tan importante para el futbol holandés en su camino al Mundial de Qatar 2022. Quiero agradecer a todos, por supuesto a los aficionados y los jugadores”, declaró De Boer.

 

ESCRITO POR: