Fernando Alonso es electo socio de honor del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este lunes al piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, como nuevo socio honorario del equipo merengue.

Fernando Alonso posa con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, luego de su presentación como socio honorario del equipo. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)
Fernando Alonso posa con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, luego de su presentación como socio honorario del equipo. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)

Como si se tratara del fichaje de algún jugador. De esos por los que pagan millones de dólares o de euros. Así fue la presentación de Alonso en el palco del estadio Santiago Bernabéu frente a decenas de periodistas.

“Fernando Alonso, tu figura representa los valores que son los nuestros. Por eso te entregamos esta distinción como socio de honor del Real Madrid. Querido Fernando, sabemos que eres el mejor”, expresó Florentino en su discurso.

Después del mensaje del presidente del equipo blanco, fue el turno de Alonzo para tomar la palabra.

“Es un día especial. Desde que era pequeñito mi papá me inculcó los valores del Club. Como los buenos amigos te escogen a ti para ser tu amigo, el Real Madrid me ha escogido a mí”, aseguró Alonso desde el mismo podio por el que han desfilado las grandes estrellas del bicampeón de Europa cuando firman su contrato o renovación con la institución.

El piloto de McLaren Honda, campeón del mundo en 2005 y 2006, realizó el mismo recorrido que los nuevos futbolistas merengues hacen el día de su presentación.

Recibió la camisa del Real Madrid con su apellido y el número 1. Después visitó el área de trofeos en el tour del Bernabéu y por último piso la gramilla del campo donde hizo algunos juegos con la pelota.

“Soy seguidor y aficionado de este gran club. Hala Madrid y nada más”, finalizó Alonso.