Fútbol Internacional
Gol anulado por insólito trazado de un fuera de lugar causó polémica en Venezuela
Durante el encuentro entre Puerto Cabello y Portugesa , la televisora encargada de transmitir la Primera División de Venezuela realizó un insólito trazado de la línea para el fuera de lugar.
El Puerto Cabello de Venezuela empató contra Portuguesa y sufrió la anulación de un gol. (Foto Prensa Libre: EFE)
El pasado lunes 22 de julio, las escuadras de Puerto Cabello y Portuguesa se enfrentaron por la segunda jornada de la Primera División en Venezuela, resultando en un empate a ceros que dividió los puntos.
Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para el final del compromiso, el árbitro Yilbert Bermúdez anuló la anotación que le daba la ventaja a Puerto Cabello, por un fuera de lugar del delantero Marlon Rodríguez.
Los jugadores del cuadro local se quejaron por la anulación del gol y aseguraron que el atacante estaba habilitado, ya que sabían que iba a ser una de las últimas oportunidades que tendrían para poder adelanterse en el partido.
La Liga Venezolana actualmente no cuenta con la herramienta del Video Árbitro Asistente (VAR), por lo que la televisora encargada de transmitir el encuentro decidió trazar sus propias líneas para el fuera de juego, resultando en una situación insólita.
El trazo del fuera de juego
La televisora venezolana trazó la línea para el fuera de lugar de manera diagonal, basándose en el ángulo de la cámara dentro del Estadio La Bombonerita, por lo que pareciera que el jugador si está habilitado, aunque no es así.
En la repetición se puede observar claramente que el atacante de Puerto Cabello se encuentra adelante de los dos defensores, pero gracias al curioso trazo, las personas podrían llegar a pensar que estaba en una posición adecuada.
Lea más: La Premier League tiene una importante decisión que tomar, ¿Fin al VAR?
Independientemente de la polémica generada durante la transmisión del partido, el árbitro decidió anular correctamente la anotación a pesar de los reclamos de los jugadores locales, quienes no se imaginaban que la jugada le iba a dar la vuelta al mundo entero.
Posteriormente, la Primera División de Venezuela aclaró que dicha acción fue un recurso gráfico televisivo mal ejecuado, y además, aseguró que esas acciones no están permitidas durante las transmisiones, pero que "lamentablemente salieron al aire por una decisión que no se consultó".
En el Puerto Cabello-Portuguesa de Venezuela no había VAR. Tras anularse este gol por fuera de juego, en la televisión decidieron trazar la línea de VAR ellos mismos. El resultado fue... (no sé cómo calificarlo😅):
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) July 23, 2024
📽️@SomosRojoNegro pic.twitter.com/YrZYGd450S