Higuaín y Dybala hacen de Cristiano y rescatan al Juventus

Los argentinos Gonzalo Higuaín, con un doblete, y Paulo Dybala, con una diana, rescataron este sábado a un Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo y le dieron un valioso triunfo por 1-3 en el campo del Atalanta, en el partido que abrió el programa de la decimotercera jornada de la Serie A.

El argentino Gonzalo Higuain celebra después de anotar contra el  Atalanta. (Foto Prensa Libre: AFP).
El argentino Gonzalo Higuain celebra después de anotar contra el Atalanta. (Foto Prensa Libre: AFP).

Bajo una intensa lluvia en el Gewiss Stadium de Bérgamo, el Atalanta se puso por delante en el minuto 56 y el Juventus no pudo equilibrar la balanza hasta el 74, antes de que dos goles del “Pipita” y el tanto de Dybala le permitieran afianzar el liderato liguero y llegar con entusiasmo a la cita del martes contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin Cristiano, fuera de la lista para recuperar su mejor versión de cara al duelo con el Atlético, el Juventus se encomendó a la técnica de Dybala y al olfato goleador de Higuaín para resistir a un Atalanta que fue superior durante más de una hora.

El conjunto local, huérfano del colombiano Duván Zapata, todavía lesionado, falló un penalti, lanzado por el marfileño Musa Barrow, y rozó otras dos veces la ventaja en la primera mitad, antes de romper la igualdad en el minuto 56 gracias a un cabezazo del alemán Robin Gosens.

Al Juventus, que perdió además a Federico Bernardeschi por problemas físicos en la primera mitad, le costó encontrar espacios en la atenta defensa local, pero aún así logró sacar provecho de sus pocas oportunidades de gol para remontar.

Lee también: Barcelona pasa apuros y remonta contra Leganés en Butarque

En el minuto 74, Higuaín recogió un rebote en el área de penalti, se dio la vuelta y remató a portería. El balón fue desviado por el defensa brasileño Rafael Toloi y terminó en el fondo de las mallas.

Ocho minutos después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado profundizó por la banda izquierda y colgó un centro que Higuaín remató con seguridad para celebrar su undécima diana en ocho partidos disputados contra el Atalanta.

Lee además: Fútbol chileno suspendido nuevamente por falta de seguridad policial

Hubo muchas polémicas, ya que, al comienzo de la acción del gol, Cuadrado tocó el balón con una mano. El colegiado no revisó la acción y, tras comunicarse con sus asistentes de vídeo, decidió validar la diana.

No tuvo fuerzas para reaccionar el cuadro de Bérgamo, que sucumbió definitivamente en el minuto 91 ante un tremendo zurdazo al primer poste de Dybala.

Con esta valiosa victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán, que visita este mismo sábado al Torino.

Tanto los jugadores del Atalanta como los del Juventus disputaron el partido con una marca roja pintada en la cara, para enviar un mensaje de oposición a la violencia contra las mujeres.

Contenido relacionado:

> ¿Lesionado? Cristiano Ronaldo entrena con normalidad en Portugal

> Cristiano Ronaldo pidió dejar el partido, en el triunfo de la Juventus contra el Milán

> Cristiano Ronaldo se enojó con Sarri y le hizo un gesto polémico

0