Mourinho debuta en el Tottenham con triunfo, el Liverpool no falla

Fiel a su costumbre, José Mourinho no falló en su debut al frente del Tottenham, que se impuso 3-2 en el derbi londinense al West Ham, este sábado en la  jornada 13, en la que el Liverpool  no falló (2-1) en su visita al Crystal Palace.

El técnico Jose Mourinho celebra con el portero del Tottenham  el argentino Paulo Gazzaniga la victoria de este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico Jose Mourinho celebra con el portero del Tottenham el argentino Paulo Gazzaniga la victoria de este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)

el surcoreano Son Heung-min (36), el brasileño Lucas Moura (43) y Harry Kane (49) anotaron para el Tottenham, cuyo nuevo entrenador portugués tomó esta semana el puesto del despedido Mauricio Pochettino.

Michail Antonio (73) y el italiano Angelo Ogbonna (90+6) redujeron distancias para los locales en el segundo acto.

Desde su llegada al banco del Oporto en 2002, Mourinho nunca perdió su primer partido con un club, con tres victorias y tres empates.

Esos tres puntos permiten al Tottenham ascender provisionalmente del puesto 14º al 9º, y sirven para que Mou pueda responder a los escépticos que dudaban de sus competencias para liderar un equipo habituado a un tipo de fútbol en las antípodas del suyo.

Los ‘Spurs’ buscaban un triunfo fuera de casa desde el pasado 12 de enero, con 9 derrotas y tres empates desde entonces.

Lee también: Neymar reaparece, Icardi y Di María marcan y el PSG reafirma su liderato

“Estaba muy feliz antes de que concediésemos los dos goles, estábamos jugando bien, llevando al partido las cosas que intentamos en los entrenamientos”, dijo Mourinho ante el micrófono de BT Sport. “Y tuvimos un balón para hacer el 4-0 y haber matado el partido”, añadió.

Harry Kane, del Tottenham, celebra después de anotar el tercer tanto contra el West Ham. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Tenemos suerte de que yo lleve tantos años en la Premier League. Les dije a los jugadores al descanso ‘incluso si vamos 3-0 en el minuto 85 el partido seguirá abierto'”, confesó el antiguo técnico del Manchester United.

Lee también:  “River es muy fuerte, pero no nos asusta”, dice el DT de Flamengo

La primera medida de ‘Mou’ fue relegar a la suplencia al centrocampista francés Moussa Sissoko, jugador más utilizado por Pochettino con 1.057 minutos jugados de 1.080 posibles.

Otro cambio notable, la titularidad del brasileño Lucas Moura, que era un habitual revulsivo en las segundas partes.

El equipo de Mourinho deberá confirmar los progresos el martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos.

Contenido relacionado:

> Mourinho sobre Florentino Pérez: “Me quiere, lo quiero, somos amigos”

> El día que Mourinho dijo que nunca iba a entrenar al Tottenham

> Mourinho tomará el relevo de Pochettino en el Tottenham y emociona a Inglaterra

0