Karim Benzema guiá al Real Madrid en la goleada frente al Leganés 

El Real Madrid se destacó como líder de la Liga española gracias a su victoria 4-1 en el derbi ante el Leganés en el Santiago Bernabéu, donde brilló Karim Benzema con un doblete, este sábado en la jornada 3, en la que el Atlético de Madrid perdió y queda a 5 puntos de la cabeza.

Karim Benzema ha sido clave para el Real Madrid que se encuentra en el primer lugar de La Liga. (Foto Prensa Libre: AFP)
Karim Benzema ha sido clave para el Real Madrid que se encuentra en el primer lugar de La Liga. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con un pleno de 9 unidades, el equipo 'merengue', que comenzó la jornada ya como líder por una mejor diferencia de goles respecto al Barcelona, se pone ahora con 3 puntos más que el equipo catalán, que puede seguir su ritmo el domingo si gana en el Camp Nou al recién ascendido Huesca.


Con una diferencia de goles de +8, el Barcelona, que tiene una de +4 antes de su partido del domingo, necesitaría vencer por al menos cuatro tantos al equipo aragonés si quiere colocarse líder antes del parón por los partidos de selecciones nacionales.

El galés Gareth Bale abrió el marcador con un golpeo a la media vuelta desde la zona del punto de penal, tras una asistencia de cabeza de Dani Carvajal en el minuto 17.

El argentino Guido Carrillo había empatado de penal para el 'Lega' en el 24, en el que fue el primer gol recibido en este campeonato por el belga Thibaut Courtois, titular en esta ocasión en detrimento del costarricense Keylor Navas, como portero del Real Madrid.

En la segunda mitad, Benzema se encargó de dictar sentencia.

Te puede interesar: El fotógrafo del Mundial visita Croacia.

El francés adelantó de nuevo al Real Madrid en el minuto 50, de cabeza a centro de Marco Asensio, y en el 61 anotó de nuevo, con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir de Luka Modric.

En el 66 puso el cuarto y definitivo Sergio Ramos, de penal.

Sergio Ramos celebra con Karim Benzema. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Fue un buen partido ante un rival complejo. Con su empate tuvimos cierto nerviosismo, pero luego hicimos un partido completo. Los tres puntos son merecidos”, estimó el entrenador Julen Lopetegui.

Benzema, con 4 tantos, queda como líder de la tabla de goleadores de la Liga, mientras que Bale lleva 3. El francés ha marcado a los 33 equipos con los que se ha enfrentado en el campeonato español.

El Real Madrid superó así ampliamente a un equipo que el pasado curso le causó uno de los disgustos más importantes, al eliminarle en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antes del encuentro, los hinchas del club blanco pudieron rendir homenaje a sus jugadores triunfadores el jueves en los premios anuales de la UEFA, donde Keylor Navas fue elegido el mejor arquero, Sergio Ramos el mejor defensa y Luka Modric el mejor jugador de la pasada temporada europea, además de mejor mediocampista.

Mohamed puede con Simeone

En el otro partido del sábado, el Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-0 en Vigo ante el Celta. El conjunto 'colchonero' (10) queda con 4 puntos, mientras que el Celta tiene 7 y es segundo provisionalmente.

El campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa vio escaparse el partido en el estadio de Balaídos en el inicio de la segunda parte, donde el Celta firmó dos tantos en cinco minutos.

Un pase retrasado para el uruguayo Diego Godín provocó el primer gol gallego, cuando el defensa central resbaló y eso permitió a su compatriota Maxi Gómez, muy atento, hacerse con el balón e irse como un bala para terminar batiendo a Jan Oblak en el 46.

Lee también: Colombia mantiene incertidumbre sobre renovación de José Pekerman.

Maxi Gómez sirvió luego, en el 52, el balón colgado al área para que su compañero Iago Aspas firmara de cabeza el segundo de los hombres de Antonio Mohamed, que se impuso así en el duelo en el banquillo contra su amigo y también compatriota Diego Simeone.

“Esto es una llamada de atención, ante todo para mí”, reconoció Simeone.

En el 70 fue expulsado por ver una segunda amarilla el montenegrino Stefan Savic.

El Celta llegó a marcar un tercer gol, en el 70 gracias al argentino Gustavo Cabral, pero la jugada fue revisada mediante el VAR y el tanto fue finalmente anulado.

Contenido relacionado

> Usain Bolt debutó con su club en el futbol de Australia.
> Representante de Cristiano critica premio de Luka Modric.
> Mariano ofrece poner corazón y empeño.