La prensa turca califica a la Uefa de racista después de elección de Alemania como sede de la Euro 2024

La prensa turca criticó con dureza este viernes a la UEFA y a su presidente Aleksander Ceferin después de la atribución de la Eurocopa 2024 a Alemania, que venció en la votación al país otomano, una elección calificada de “puñalada por la espalda” por un diario.

La prensa turca considera una puñalada por la espalda la elección de Alemania como sede de la Eurocopa 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)
La prensa turca considera una puñalada por la espalda la elección de Alemania como sede de la Eurocopa 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

“No es justo, la UEFA ha dado su apoyo al racismo”, señaló en portada el diario Yeni Safak.


“Esperábamos que la UEFA tomara una posición contra el racismo y la discriminación pero ha hecho lo contrario, confiando la competición a Alemania, donde planea la sombra del racismo”, añadió.

“Nosotros no hemos perdido, es Europa la que ha perdido”, publica el diario Takvim.

Los ataques más duros contra la UEFA y Ceferin fueron publicados en los diarios del grupo Demiroren, propiedad de Yildirim Demiroren, presidente de la Federación Turca de Fútbol.

“Nos ha apuñalado por la espalda”, se lee en el diario Milliyet. El periódico Hurriyet acusa a Ceferin de haber “orientado” a miembros del comité ejecutivo de la UEFA para que votaran a favor de la candidatura alemana, que obtuvo 12 votos, contra 4 de la turca, y una abstención.

Te puede interesar: ¿Por qué venderán el estadio Wembley y quién es el empresario que lo comprará?

“Fue la 'operación Alemania' por parte de Ceferin”, añadió el diario deportivo Fanatik.

Estos vehementes comentarios contrastan con la reacción moderada el jueves del ministro turco de Deportes Muharrem Kasapoglu, que se limitó a decir que se sentía “triste” porque la UEFA no eligió a Turquía.

Lee también: Cristiano Ronaldo es suspendido un partido por su expulsión en Champions League.

Fue la cuarta ocasión en la que Turquía perdió la votación por la Eurocopa. En 2010 cayó por un voto ante Francia, que organizó el torneo en 2016.

Contenido relacionado

> El Real Madrid perdió por goleada frente al Sevilla y los memes le recuerdan a Cristiano Ronaldo.
> El espectacular golazo de Eden Hazard con el Chelsea que eliminó al Liverpool.
> El Barcelona pierde, celebra el Leganés y Piqué es el dueño de los memes.