¡La Uefa publica por error al Liverpool como campeón de la Champions League!

La página oficial de la Uefa publicó por error una imágen donde colocó al Liverpool como ganador de la Liga de Campeones de Europa en su presente edición.

Los jugadores del Liverpool celebran su clasificación a la final de la Champions después de derrotar a la Roma. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del Liverpool celebran su clasificación a la final de la Champions después de derrotar a la Roma. (Foto Prensa Libre: EFE)

A falta de 22 días para la gran final del torneo de clubes del viejo continente, el sitio oficial de la Uefa se convirtió en tendencia debido a su garrafal error.


Y aunque la imágen estuvo colgada pocos minutos antes de que la eliminaran, los usuarios en el internet comenzaron a señalar el error al mismo tiempo que criticaron al máximo organismo del futbol de Europa.

La publicación consistió en una fotografía en la que salen varios jugadores del ambos equipos celebrando y en el centro de la misma colocaron el escudo del Liverpool con la palabra ganador en inglés.

El error llega en un momento lleno de críticas para este torneo, debido a las polémicas arbitrales que han existido en los últimos partidos, tanto en la clasificación del Real Madrid en los cuartos de final contra la Juventus de Turín y en semifinales contra el Bayern Múnich.

Esta es la imágen con el error que se publicó en el sitio oficial de la Uefa. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Además de las polémicas que crearon en la otra llave semifinal entre la Roma y el mismo Liverpool.
Lee también: Marcelo admite haber tocado la pelota con la mano en el juego contra el Bayern
La equivocación de la Uefa fue similar a la que también cometió el sitio web del equipo romano cuando puso a la venta los boletos de la serie contra el equipo inglés, antes de que se realizara el sorteo en la sede de la Uefa, en Nyon, Suiza.

El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán en la gran final de la Liga de Campeones de Europa en el Estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania el sábado 26 de mayo.

El equipo merengue, máximo ganador de esta competencia (12), busca agrandar su historia de conseguir tres trofeos del torneo continental de forma consecutiva, luego de ganar el título en las ediciones 2015-2016 y 2016-2017 frente al Atlético de Madrid (5-3 en penaltis) y Juventus de Turín, respectivamente.

Los de Liverpool llegaron a esta final 14 años después de que se coronaran en la edición 2004-2005 en la que significó su quinta Champions al derrotar en el denominado “Milagro de Estambul” al AC Milán en tanda de penaltis.

Contenido relacionado

> El doble de Salah que engaña a todos en Egipto
> El Atlético se clasifica a la final de la Europa League
> Keylor Navas: “Estamos haciendo historia”