Lionel Messi y Luis Suárez suman 25 goles, más que lo producido por el Real Madrid

Los delanteros del Barcelona Leo Messi (14 goles) y Luis Suárez (11) ya suman 25 goles en la LaLiga esta temporada, más que dieciséis equipos de Primera División, incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Leo Messi y Luis Suárez han sido una de las mejores duplas en la historia para el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Leo Messi y Luis Suárez han sido una de las mejores duplas en la historia para el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Solo el Sevilla (29), el Celta (28) y el Levante (27) han marcado más goles que la dupla azulgrana. Además, el Barça es claramente el equipo más goleador del campeonato con un total de 46 dianas.


Messi volvió a ser clave, una vez más, en el último triunfo liguero de su equipo contra el Levante, en el Ciudad de Valencia (0-5), al anotar tres goles y dar dos asistencias, a Suárez en el primero y a Piqué en el quinto de la noche.

Con los tres tantos, el crack argentino ya suma 14 goles en la LaLiga esta temporada y 20 en todas las competiciones, ya ha marcado otros seis en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Además, estos tres goles han hecho que Leo Messi llegue a los 50 en este 2018, con 46 marcados con el Barcelona y cuatro con la selección argentina. Una cifra espectacular que ha conseguido alcanzar por octava vez en los últimos nueve años y aún le queda un último partido este año, contra el Celta en el Camp Nou, para aumentar la cuenta.


El '10' azulgrana es el máximo goleador de las principales ligas europeas, situándose en cabeza para conquistar su sexta Bota de Oro. Además, con sus 14 goles y 10 asistencias, es también el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dos dígitos tanto en goles como en asistencias.

Con los tres dianas ante el Levante, Messi acumula un total de 43 tripletes con el Barcelona, 31 de ellos en LaLiga. Además, es la tercera vez que marca tres goles y da dos asistencias en el mismo partido, después de haberlo hecho contra el Almería en 2010 y ante Osasuna en 2011. 

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo reta a Lionel Messi para que salga de su “zona de confort”

> Lionel Messi hace posible el Pediatric Center de Barcelona por medio de su Fundación

> El calvario que vive Murtaza Ahmadi, el “pequeño Messi”, por amenazas del Talibán en Afganistán