Mauro Icardi le da la victoria al Inter de Milán en el derbi de la madonnina 

Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el AC Milán y seguir a la caza de Juventus y Nápoles, primero y segundo de la Serie, tras la disputa de la novena jornada. 

El golazo de Mauro Icardi en tiempo de reposición le dio la victoria al Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: AFP)
El golazo de Mauro Icardi en tiempo de reposición le dio la victoria al Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova, con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen duferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese, está a cuatro puntos, y el Inter a seis.


Icardi se aprovechó de un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar en el segundo minuto del descuento (90+2), dejando al equipo de Gennaro Gattuso sin ganar en los últimos cinco derbies de la Serie A.

El AC Milán se mantiene en duodécima posición, tras ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.

Por su parte, el Lazio de Roma se colocó cuarto, tras imponerse este domingo 2-0 en la cancha del Parma), mientras que el primer partido del exseleccionador de la 'Azzurra' Gian Piero Ventura al frente del Chievo Verona que saldó con una amplia derrota 5-1 encajada ante el Atalanta.

El Lazio se mostró superior a un Parma más defensivo de lo normal ante la ausencia de Gervinho, pero el equipo de Simone Inzaghi terminó por abrir la lata y por llevarse tres puntos merecidos.

Lee también: Thierry Henry pierde en su debut con el AS Mónaco.

Ciro Immobile anotó de penal su sexto gol de la temporada (81), antes de que el argentino Joaquín Correa pusiese fin a la incertidumbre en el tiempo extra (90+4).

Mauro Icardi celebró así el tanto de la victoria del Inter de Milán contra el AC Milán. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ventura, por su parte, estaba en el paro desde su catastrófica no clasificación de Italia para el Mundial de Rusia, lo que significó la primera ausencia de la 'Nazionale' en un Mundial desde 1958.

Te puede interesar: El incidente de José Mourinho que casi termina en una pelea campal. 

El Chievo jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Fede Barba, mientras que por los visitantes marcó un 'hat-trick' el esloveno Josip Ilicic.

Además, el Torino empató 2-2 en Bolonia. El español Iago Falqué anotó para los turineses y el paraguayo Federico Santander para el Bolonia, mientras que Fiorentina y Cagliari empataron (1-1).

Contenido relacionado

> La lesión de Lionel Messi en memes. 
> El Génova detiene el paso impecable de la Juventus.  
> El Barcelona vence al Sevilla y toma el liderato de la Liga.